Gran éxito de participación y calidad en el Certamen de Dibujo Infantil Nocturno celebrado en Alcázar de San Juan

Publicado el
Advertisements

aAlcázar de San Juan · Han sido unos  “dibujos sorprendentes”, no solo se han dibujado monumentos, sino oficios y escenas de la cultura popular explicaba Jesús Guzmán, presidente de la Asociación de Coros y Danzas. Cada año se supera la participación en esta actividad que en esta edición ha batido el record con 130 niños de diferentes edades que plasmaron en sus dibujos motivos o tradiciones de la cultura alcazareña. El concurso cuenta con 5 categorías para edades de entre 3 y 17 años

Según explica Pilar Maldonado, directora de la escuela de Coros y Danzas, este año ha habido mas participación porque la asociación ha llevado la convocatoria a donde están los niños y niñas, como las actividades del tiempo Guay.

Esta año, además se ha añadido una nueva categoría que ha surgido de manera improvisada y que quedará instaurada para próximas ediciones, la categoría especial para personas con capacidades diferentes. Un apartado para niños con discapacidad, lo que obligó a una categoría más “y nosotros encantados”, decía Ana Guzmán.

A las 11 de la noche tenía lugar la entrega de premios en el Museo Municipal, tres premios por cada una de las categorías que consistían en un maletín de pintura y diferente material de dibujo.

A la entrega de premios asistía el concejal de Cultura Mariano Cuartero que felicitó a la Asociación por esta iniciativa ya consolidada que coincide, además, con el Certamen de Pintura Rápida nocturna Ángel Lizcano Monedero.