Las bases de Podemos-CLM aprueban el acuerdo de presupuestos y gobierno.

Publicado el
Advertisements

aToledo · La Secretaria de Organización de Podemos-CLM, María Díaz, ha mostrado su agradecimiento a las bases de Castilla-La Mancha por su alta participación en la consulta realizada en la región. “Un dato histórico” que supera a las anteriores consultas; y demuestra que “las bases de CLM han estado, una vez más, a la altura del momento político”. En total se han emitido 4584 votos, lo que supone un 48,1% de participación; casi el 50% del total de inscritos activos en la Castilla-La Mancha, que asciende a 9529. De ellos, han votado con un sí 3562 personas, el 77,98 %; y han optado por el no 1006, el 22,02% de los votos.

Esto se traduce en que tres de cada 4 votos han apostado por el SI, “un mandato claro de nuestras bases en CLM”, ha dicho María Díaz, “de que lo que quieren y nos piden es un Podemos-CLM de gobierno, que marque un perfil propio y que tenga un control de sus propias políticas”. Y se traduce también, ha afirmado después, “en apoyar los presupuestos regionales de CLM, porque es lo que ha votado la ciudadanía”.

Tras la aprobación del acuerdo, Podemos-CLM gobernará con el PSOE, pero “nunca para el PSOE”, ha aclarado la Secretaria de Organización, porque “gobernaremos para las gentes de C-LM, que fue a lo que vinimos y lo que dijimos que veníamos a hacer”. Y ha añadido que el “nuevo tiempo político” que empieza no se defraudará “la confianza de la mayoría aplastante que ha entendido que es el momento de demostrar que sabemos pelear y gobernar”.

“Vinimos a cambiar la política”, ha concluido, “y lo vamos a demostrar con trabajo y coherencia, para que CLM esté donde siempre debió estar”.