Gregorio: “Consuegra Medieval cumple su XXI edición convertida en uno de los grandes reclamos turísticos de la región”

Publicado el
Advertisements

aConsuegra (Toledo) · El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha intervenido hoy en la presentación de la XXI Edición de Consuegra Medieval que ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, donde ha recordado que “Consuegra Medieval, Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2015, cumple su XXI edición convertida en uno de los grandes reclamos turísticos de la región”.

La localidad celebrará así del 11 al 13 de agosto, su vigésima primera edición de Consuegra Medieval, donde se conmemora la batalla y asedio del castillo que tuvo lugar el 15 de agosto de 1097, y en la que participan más de 500 personas de este municipio y de las localidades vecinas, dando vida a personajes históricos de la alta edad media de este país.

“Sólo aunando esfuerzo, ilusión y tiempo es como las cosas salen bien, y vosotros sois un claro ejemplo de ello, ya que este año celebráis la vigésimo primera edición de esta Fiesta de Interés Turístico Regional”, ha destacado Gregorio.

“Un merecidísimo reconocimiento, no solo para los vecinos de Consuegra, sino para todos los castellano manchegos, con la puesta en valor de señas de identidad y símbolos propios ante un acontecimiento que se ha convertido en referencia en el calendario festivo de Castilla-La Mancha”, ha recordado el delegado del Gobierno.

Gregorio ha asegurado que “no debemos olvidar que en Consuegra tenemos uno de los conjuntos de molinos de viento mejor conservados de toda España, formado por doce de los trece molinos que antaño coronaron el alto del Cerro Calderico que domina la localidad, a los que se ha apoderado con diferentes nombres y apodos de El Quijote, sin olvidar el Castillo edificado en los siglos X a XIII”.

Además de Consuegra Medieval, el delegado del Gobierno ha querido recordar otra celebración considerada también de Interés Turístico Regional, la Fiesta de la Rosa del Azafrán, “otro de los momentos en los que en esta localidad toledana se conjuga tradición, turismo y economía”.

“Consuegra es uno de los referentes turísticos más importantes de Castilla-La Mancha, recibe visitantes de todas las partes del mundo y es común que los turistas internacionales que llegan hasta Toledo completen su visita con una escapada a Consuegra. Por ello, desde aquí invito a que el fin de semana del 11, 12 y 13 de agosto, todo aquel que pueda se acerque hasta Consuegra para disfrutar de la hospitalidad de sus vecinos y de un evento único”, ha finalizado Gregorio, quien ha agradecido al alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna, el trabajo realizado por el Ayuntamiento y por los vecinos.