La diputación de Ciudad Real subvenciona los seguros de Planes de Empleo de Alcázar de San Juan con más de 200.000 euros

Publicado el
Advertisements

aAlcázar de San Juan · La teniente de alcalde, Rosa Idalia Cruz, ha dado cuenta de los acuerdos a los que llegó la Junta Local de Gobierno. Entre los acuerdos figura la aportación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha de 5 937 euros para el Estudio y características de las canteras molineras del paraje de Piédrola. También se ha referido a la demanda que interpuso el sindicato de CCOO contra el ayuntamiento en relación a la RPT y los presupuestos de 2016 y que el juez ha decidido archivar y no condenar en costas, el juez no estima la denuncia.

La Diputación ha dado al ayuntamiento la subvención de 4 100 euros para la Universidad Popular.

Otro de los asuntos fue la resolución parcial de la Diputación de la convocatoria de Plan de Empleo por la que se concede al ayuntamiento un total de 200 294 euros para los seguros sociales de las personas que se van a contratar en el Plan y que ya se están incorporando a los diferentes proyectos. Se espera que para el 15 de agosto estén contratados todas las personas y trabajando, explica Cruz Campo.

Demanda al ayuntamiento de Campo de Criptana por el impago de la depuración

También se vio en la Junta el escrito del ayuntamiento de Campo de Criptana en el procedimiento ordinario del juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ciudad Real en relación con el impago de las tasas de depuración que ha denunciado el ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Con este escrito el ayuntamiento de Campo de Criptana se persona como demandado. Ante el reiterado impago el ayuntamiento de Alcázar tiene que defender a los ciudadanos que sí pagan las tasas de depuración, apunta la edil.

Se ha estudiado por otra parte la constitución de la Comisión de deslinde para delimitar los límites del término municipal. Se trata de un convenio de la Junta de Comunidades con el Ministerio de Fomento a través del Instituto Geográfico Nacional para recuperación, mejora geométrica y aseguramiento de la calidad de las líneas límites jurisdiccionales de los términos municipales de la Comunidad Autónoma para el periodo 2017 a 2020.No supone alteración de las líneas límites desde el punto de vista jurídico sino que se quiere dotar de precisión geométrica mediante las nuevas técnicas goedésicas. Para llevar a cabo este proceso se ha constituido la comisión compuesta por la presidenta, la alcaldesa, que ha delegado en la concejala Rosa Idalia Cruz Campo, un vocal por cada uno de los grupos políticos que componen la Corporación, el alcalde de la EATIM de Cinco Casas, el arquitecto municipal, el policía rural, el técnico medioambiental y el secretario de la  corporación. Ese acuerdo debe ratificarse en pleno.

Por otra parte la concejala ha hablado del convenio con la empresa AFAS para la gestión del Centro Frida Kahlo por una cantidad de 336 613 euros.

Se estudió también el convenio con AFADIS para el transporte adaptado con la cantidad de 30 000 euros.

En la Junta de Gobierno por último también se suscribió un convenio con la Asociación Animalcazar de 5 000 euros para el acogimiento y posterior adopción de animales abandonados.