- Tomelloso · Como se sabe, estos días se están dando a conocer aspectos relevantes de la Feria y Fiestas. Hoy la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, ha anunciado el nombre de uno de los protagonistas de la semana grande de Tomelloso como es el Viñador de Honor, un premio que se va a entregar al colectivo de mujeres afectadas por cáncer, conocidas popularmente como “Supernenas”. Ha sido un acto muy emotivo al que han asistido el concejal de Festejos Raúl Zatón, la portavoz de este colectivo, Montse Jiménez y la práctica totalidad de este grupo conformado por mujeres de Tomelloso y localidades vecinas, un síntoma inequívoco de su crecimiento.Como encargada de este reconocimiento en nombre de la ciudad de Tomelloso, la alcaldesa ha recordado que son ya 21 ediciones, 2 de las cuales ha tenido el honor de presidir premiando el primer año a la plantilla del Hospital de Tomelloso y el pasado año, coincidiendo con la 20 edición a Ramón González, exalcalde de Tomelloso y precursor de estos reconocimientos. Para este año, tenía claro desde hace meses, ha reconocido la alcaldesa, el nombramiento como Viñador de Honor 2017 a las Supernenas, “un premio muy merecido para unas mujeres coraje, luchadoras y que son un ejemplo de vida”.
- Conocedora de sus inicios y de toda su trayectoria por haberlas acompañado en multitud de actividades, Inmaculada Jiménez las ha definido como un grupo muy importante en la sociedad de Tomelloso por su cercanía, valentía y porque “viéndolas con esa vitalidad, tus problemas se quedan en un segundo plano”.
Además de la lucha que mantienen por sus derechos y por mejorar su calidad de vida, la alcaldesa ha continuado recordando que también han destacado por todo lo que ofrecen a la sociedad y su ayuda desinteresada con los demás como la campaña de juguetes que realizaron la pasada navidad. “Tienen un espíritu de generosidad admirable por lo que este homenaje servirá para reconocer su labor y el trabajo que llevan a cabo por una sociedad más justa y solidaria”, ha dicho la alcaldesa.
Con sinceras palabras de agradecimiento, especialmente dirigidas a la alcaldesa por su propuesta, se ha expresado la portavoz de las Supernenas, Montse Jiménez, que ha manifestado el honor que supone para ellas recibir un reconocimiento tan importante de su pueblo que será muy repartido al tratarse de un colectivo que engloba a mujeres de toda la comarca. A la hora de anunciar a sus compañeras el premio, Montse Jiménez, ha destacado la ilusión que ha despertado porque “cuando hay movimiento, vida e ilusión nos olvidamos de otras cosas”. Esa es la clave de su principal objetivo, que las mujeres afectadas mantengan la esperanza, se llenen de vida, queden y sonrían, algo que este premio ya ha conseguido, ha recordado por último Montse Jiménez.
Las Supernenas serán las protagonistas del acto de entrega de los Viñadores 2017 que se celebrará el lunes 28 a las 20’00 h. en el Teatro Municipal