Escolares del Campus Urbano de Argamasilla de Calatrava se meten en la piel de los bomberos

Publicado el
Oretania de Cultura

Argamasilla de Calatrava · Los participantes en el Campus Urbano que nuevamente este año está llevando a cabo el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava en los meses de julio y agosto, dirigido a la infancia de la localidad, cursaba recientemente una vista al Parque de Bomberos de Puertollano. Fue con motivo de la programación especial que se ha venido llevando a cabo por parte de los monitores del Campus bajo el lema ‘Sobre ruedas’. Gracias a ello, niños y niñas aprendieron de los profesionales que luchan contra los incendios algunas de las técnicas de prevención y salvamento que realizan.

Pero, sobre todo, disfrutaron de actividades como el majeo de las mangueras lanza agua emulando así la extinción de un incendio y se refrescaron ya del todo disfrutando de lo lindo con la espuma que extendieron en una zona del parque estos bomberos, a quienes desde el Ayuntamiento rabanero se brinda un agradecimiento público por su acogida.

Además, técnicos de Cruz Roja ofrecieron una charla sobre primeros auxilios en la que los pequeños fueron de lo más participativo. Y cabe señalar también que se están realizando diferentes talleres, como uno de cocina en el que los menores se deleitan elaborando sus propios menús.

Oretania de Cultura

Durante el mes de agosto está previsto dedicar cada semana a una temática diferente y concreta, bajo denominaciones tan interesantes como ‘De mayor quiero ser…’, ‘Alimentación saludable’ o ‘Bajo el mar’.

Dentro del Programa de Conciliación Familiar que el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava lleva a cabo durante todo el año, la Concejalía de Igualdad desarrolla del 23 de junio al 1 de septiembre su Campus Urbano en su edición estival 2017, dirigido a escolares desde primer curso de Infantil hasta sexto de Primaria.

Se trata de un recurso en el que sus menudos participantes “aprovechan el tiempo matutino vacaciones con actividades lúdicas, recreativas, educativas y culturales, que pretenden favorecer y estimular el juego durante esta época de ocio, estimulando desde esa actividad el desarrollo integral”, apunta la concejala Laura Domínguez.

El lugar donde se celebra es el Colegio ‘Virgen del Socorro, en horario de 10 de la mañana a una de la tarde, con posibilidad de aula matinal de 7,30 a 10 y de 13 a 15 h.

Oretania de Cultura