Importante avance de las obras que se están ejecutando en el Pabellón Maestro Villatoro de Manzanares

Publicado el
Oretania de Cultura

aManzanares · El concejal de deportes, Pablo Camacho, y la concejal de obras, Isabel Díaz-Benito, han cursado una visita al pabellón Maestro Villatoro, con el objetivo de conocer de primera mano las obras que se están llevando a cabo en esta instalación. Repaso a los vestuarios, sala antidoping, accesibilidad en la entrada o remodelación de la instalación eléctrica y sistema de calefacción, son algunas de estas mejoras con las que contará el pabellón para la nueva temporada.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, visitó las obras que se ejecutan en el pabellón Maestro Villatoro, pues se consideran necesarias para el equipo de Manzanares Fútbol Sala que la próxima temporada estará en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Camacho aseguró que participar en la categoría de plata “es un hecho importantísimo, y sin duda el Ayuntamiento tiene que estar a la altura”, por eso lo hará adecuando estas instalaciones a los requisitos de la Liga Nacional de Fútbol Sala, así como en aportación económica que el Consistorio realizará “para este club importante y prestigioso en nuestra localidad”, indicó Camacho.

El equipo de gobierno apoya el deporte federado, y así lo está demostrando en estos dos años de legislatura, algo que seguirá siendo de la misma forma hasta final de gobierno. Pablo Camacho dejó claro que se hará con el Manzanares F.S. y con el resto de clubes federados con los que también se trabajará desde inicio a fin de temporada. De igual manera el edil deseó al Manzanares FS, que tenga una temporada magnífica “y estamos seguros de que conseguirá la permanencia, que es el objetivo”, dijo Camacho, además de agradecer a su directiva presidida por Manuel del Salto el trabajo que están realizando durante todos estos años.

Oretania de Cultura

Pablo Camacho, que tiene asumidas sus nuevas responsabilidades y ya está trabajando de lleno en sus nuevas delegaciones como es la del deporte, aseguró que el enfoque que tendrá este área será de continuidad, poniendo en valor el excelente trabajo llevado a cabo por su compañera, Esther Nieto-Márquez, indicando que “igualar su trabajo será una tarea complicada”, al igual que la otra concejalía de la cual se encargará Camacho como es Personal y Empleo y cuya responsable era Gemma de la Fuente. En este sentido el edil aseguró que éste es un equipo de gobierno que tiene muy claro sus objetivos, y por tanto de continuidad de trabajo. “Cuando el trabajo es bueno hay que tratar de igualarlo”, aseguró Camacho, por tanto los proyectos que ya estaban sobre la mesa se culminarán en esta nueva andadura.

Por parte de la concejal de obras y servicios, Isabel Díaz-Benito, informó que las obras que se están llevando a cabo en el Pabellón Maestro Villatoro consisten en un repaso general a todo el área de vestuarios, convirtiendo uno de ellos en sala polivalente de 30 metros cuadrados y que será zona antidoping. También se esta realizando una remodelación de la instalación eléctrica con el cambio de luminarias “que estaban desfasadas y en mala situación”, por otras tipo led, además de cambiar el falso techo de poliespan por otro falso techo de escayola desmontable.

Dentro de estas obras se ha procedido al cambio de calefacción “que era un problema histórico de este pabellón”, dijo Díaz-Benito, que tenía multitud de pérdidas de agua caliente que generaban manchas de humedad en los vestuarios. Para ello se ha colocado un nuevo sistema, repasando toda la zona de yeso y alicatados, realizando de igual manera una rampa de acceso en la entrada al pabellón “una demanda ciudadana, pues era un pabellón con ciertas dificultades de accesibilidad”.

También se está construyendo actualmente una plataforma destinada a la comunicación, donde ubicar equipos de cámara de televisión, y una pequeña zona de prensa para que los medios de comunicación puedan trabajar y retransmitir partidos.

Oretania de Cultura