Fernando Mora: “Castilla-La Mancha continúa por la senda de la recuperación del empleo como reconoce el descenso del paro en julio”

Publicado el
Advertisements

aToledo · El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha calificado de “positivo” el descenso del paro en 899 personas en el pasado mes de julio en la región, porque continúa “en la dinámica de recuperación del empleo”. En opinión de Mora, “a pesar de ser un descenso menor que el de 2016, si se comparan las cifras, hay 14.427 parados menos que hace un año, y eso supone un descenso del 7,50 por ciento”. “Si se observa el dato de afiliación a la Seguridad Social también es positivo” como reconoce el responsable socialista ya que “se incrementa en 2.082 personas”.

Para Mora, “es un revulsivo al trabajo que viene realizando el gobierno regional que puede hacer un buen balance en materia de empleo” cuando se llega al ecuador de la legislatura, “aunque no nos conformamos” sentenciaba. “Aún así” insiste “hay que sacar pecho porque en los dos años de Gobierno de Emiliano García-Page 47.300 personas han salido del desempleo”.

En resumen, asegura que “son cifras que ponen en evidencia que la economía se va recuperando y que lo seguirá haciendo gracias a la aprobación de los nuevos presupuestos algo que parece no gustar en el PP” a los que les ha pedido “ser rigurosos en las cifras y no hacer demagogia porque si afirma que el descenso del paro no ha sido un buen dato por culpa de García-Page tampoco lo ha sido a nivel nacional, pero no culpan a Rajoy de ello” cuestionaba.

Para el diputado socialista, “lo más importante es que seguimos por la línea de la recuperación y el acuerdo con Podemos permitirá sacar adelante unos presupuestos darán estabilidad económica, institucional, social y eso también va a repercutir en la economía”.

Lamenta que el PP, de una forma mendaz, incendiaria y radicalizada, “se dedique a insultar permanentemente al máximo representante de todos los castellano-manchegos, el presidente García-Page”. Y les aconseja, “la discrepancia es normal, las diferencias son legítimas pero los insultos no”.

Mora ha asegurado que “la región seguirá avanzando y progresando con unos presupuestos que lo que provocan es irritación en el PP” a tenor de su virulencia y su reacción porque concluye “el PP sólo busca obstaculizar la recuperación de nuestra tierra, ya que ellos fueron los que llevaron al borde del precipicio a esta región, fueron los que recortaron, los que despidieron adoptando políticas infames respecto a la sanidad, la educación o el bienestar social”.

Incendio de Yeste

Mora se ha mostrado muy molesto por las “mentiras del PP” sobre el incendio de Yeste y ha rechazado de forma categórica que el presidente García-Page esté de vacaciones. El parlamentario sentencia “el presidente ha estado en la zona en el primer momento, está siguiendo su evolución permanentemente y está ocupado y preocupado por la situación”.

Lamenta que el PP quiera “politizar este asunto y que lo use de forma torticera” pero lo que es más grave y que denota la forma de actuar del PP “miente permanentemente y sin ningún pudor”. Porque les recuerda “primero dicen que no ha ido al incendio, para después asegurar que fue en coche oficial, ¿en qué quedamos?, ¿donde está la mentira? En la misma argumentación del PP” sentenciaba.

Para el responsable socialista, “hay que destacar y agradecer la actuación eficaz de los medios contraincendios que son los de Castilla-La Mancha, los de la UME y los de otras regiones como Murcia, Valencia y Andalucía” porque señala “son los trabajadores de extinción los que dirigen las actuaciones y los que saben apagar los incendios”.

“Unos trabajadores”, que recuerda Mora, “tienen que desplazarse 150 kilómetros con los hidroaviones para coger agua en la provincia de Jaén porque el embalse de la Fuensanta, en Yeste, está al 9 por ciento de su capacidad y no puede aportar agua en la labores de extinción”.

Para el parlamentario socialista, “por esto sí debería estar preocupado el PP y debería preguntar a la Confederación Hidrográfica del Segura, dependiente del gobierno de Rajoy, por qué está en estas pésimas condiciones”.

Reprocha a los ‘populares’ que no se hayan preocupado por esta circunstancia, “como que no se preocupen de cómo el gobierno del PP de Rajoy está esquilmando las aguas de Castilla-La Mancha y lo está haciendo con su consentimiento y sin que ellos digan nada en defensa de los intereses hídricos de nuestra comunidad autónoma”.

Por último, ha tildado de “incendiario e irresponsable” el comportamiento del PP en este asunto después de los recortes que llevó a cabo el gobierno de Cospedal en Geacam, “ellos no deben recordar como redujeron los retenes que pasaron de 11 personas a cuatro durante su mandato, igual que se olvidaron de la cultura preventiva de los bosques en sus cuatro años de gestión”.

Concluía reprochándoles “como pueden ser tan cínico en el PP que gobernó con recortes indiscriminados a la población y a políticas que tanto afectan a la gente”.