Continúa en Miguelturra el ciclo de cine para personas mayores y acompañantes los jueves con entrada gratuita

Publicado el
Oretania de Cultura

aMiguelturra · El área de Mayores del Ayuntamiento de Miguelturra en colaboración con la asociación CinefóruMiguelturra continuarán en agosto compartiendo grandes títulos del cine español, todos los jueves en horario de mañana, a las 11:15 horas, con todas las personas mayores que deseen asistir a estas proyecciones.  Pero no solo ellos, además asistir cualquier otro tipo de público, familiares o personas acompañantes de cualquier edad que deseen disfrutar de estos nuevos cuatro títulos en este agosto de 2017; las primeras filas están reservadas para los usuarios y usuarias del Servicio de Estancias Diurnas.

Tras el pasado mes de julio, donde se proyectaron películas clásicas del cine español,  este mes de agosto se centra en películas cómicas como son “Los Tramposos”, “Recluta con Niño” y “Papá Piquillo”, además de un clásico del western americano  “Los 7 Magníficos”.

La entrada será gratuita como en las anteriores ediciones  y las películas que se han programado para esta ocasión son las siguientes:

Oretania de Cultura

Jueves día 3 “Los Tramposos”, con Tony Leblanc, Concha Velasco, Antonio Ozores y Laura Valenzuela, película de Pedro Lazaga de 1959 en la que nos narra la historia de Paco y Virgilio, dos golfos madrileños que viven del timo en todas sus variantes: Desde el timo de la “estampita” al “tocomocho”. En cambio, Julita, la hermana de Paco, y Katy, su mejor amiga, viven honradamente trabajando como mecanógrafas en una agencia de viajes. Como la policía les sigue la pista, son cada vez más frecuentes sus visitas a la comisaría y sus estancias en la prisión de Carabanchel.

El jueves día 10 será la cita con “Recluta con Niño”, dirigida por Pedro Luis Ramírez en 1955, con José Luis Ozores, Manolo Morán, Encarna Fuentes, Julia Caba Alba, Miguel Gil, Carlos Miguel Solá, Angel Ter, Mariano Ozores o María Isbert entre muchos otros, en la que nos narra como en el Servicio Militar del recluta Miguel Cañete, interpretado por José Luis Ozores, vecino de Roncalejo, le proporciona un grave conflicto familiar.

Miguel tiene un hermano, Pipo (Miguelito Gil), de seis años, que vive con él y no está dispuesto a separarse de su lado. Ya en Madrid, en su destino de Cuatro Vientos, Miguel se convierte, por su buena fe y su simpleza, en el blanco de una serie interminable de novatadas, relacionadas siempre con el sargento Palomares, interpretado por Manolo Morán, instructor de reclutas. Las tribulaciones del recluta se complican cuando aparece, en plena instrucción, Pipo, quien ante la imposibilidad de quedarse en la base tiene que buscar otro alojamiento como sea.

Ya el jueves 17 de agosto será la cita con una película del mejor oeste americano, “Los Siete Magníficos”, dirigida por John Sturges en 1960 con un excelente reparto con Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, Eli Wallach o James Coburn, entre otros, nominada a los Oscars a la mejor banda sonora y que hará las delicias a cualquier persona de cualquier edad, adaptación de “Los 7 Samurais” para el cine americano, que no defraudará a nadie.

Se narra la historia de los humildes habitantes de un pueblo mexicano, que viven modestamente de la agricultura, se hallan a merced de una despiadada banda de forajidos que constantemente les exigen un pago por sus cosechas. Como ellos no saben defenderse, deciden contratar los servicios de siete pistoleros, siete implacables mercenarios cada uno con una habilidad especial en el manejo de las armas.

Finalmente y para cerrar este ciclo de cine de agosto en el Teatro Cine Paz a las 11:15 horas con entrada gratuita, el jueves 24 se proyectará “Papá Piquillo”, dirigida por Álvaro Sáenz de Heredia en 1998, y con el archiconocido Chiquito de la Calzada, acompañado en la cinta, entre otros, de Bigote Arrocet, Carla Hidalgo, Javivi, Arévalo o Mariano Mariano, Papá Piquillo, interpretado por Chiquito de la Calzada, es un abuelo gitano que se gana la vida cantando y bailando por las calles de Madrid con un mono, una cabra y sus seis nietos.

Básicamente, con ésto pretende sacar adelante a sus “churumbeles” y evitar el problema de la droga en sus nietos, una lacra que le rodea. Pero uno de los niños sufre un accidente que sólo se puede curar en Australia, viéndose nuestro singular héroe en la necesidad de reunir un dinero que no tiene.

Oretania de Cultura