El PP presente una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos

Publicado el
Advertisements

Toledo · La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que estos presupuestos son “falsos y antisociales” y lo único que garantizan son los sillones. Así se ha pronunciado Ana Guarinos en Rueda de prensa, tras anunciar que esta mañana el PP ha presentado la enmienda  a la totalidad a unos presupuestos que “conllevan los mayores recortes sociales de la historia de Castilla-La Mancha, y que además suben los impuestos e incrementan el gasto en asesores y personal ”. Unos presupuestos que no responden a las necesidades de los ciudadanos, puesto que, se olvida de los agricultores, castiga a la educación concertada, prohíbe la contratación de personal sanitario, no contempla un Plan de Choque para acabar con las listas de espera y abandonan a los dependientes y sus familiares.

Guarinos ha explicado que estos presupuestos “contemplan la mayor subida de impuestos a los ciudadanos”, al incrementar el gasto en asesores hasta un 6 por ciento, sin contabilizar el aumento económico que supondrá la creación de una nueva vicepresidencia y una nueva consejería que encabezará Podemos.

En este sentido, ha recordado que el “pacto de los sillones” solo responde a ambiciones personales y políticas, ya que, en estos dos últimos años ha demostrado que no tiene credibilidad ni dentro de su Gobierno ni en el PSOE. “Es preocupante que el presidente  se dedique más en pensar en su sillón que en los verdaderos problemas que tienen los castellano-manchegos”, “los suyos no se fían de él, no le quiere ni su propio partido, no tiene credibilidad, no da la talla ni está a la altura de las circunstancias”, ha lamentado.

Trata de amordazar al PP, pero no lo va a coseguir

Ana Guarinos ha denunciado que el gobierno está tratando de “amordazar al PP”, al no pasar los presupuestos por el dictamen del Consejo Consultivo y así evitar la comparecencia de los consejeros, pero recuerda que no lo va a conseguir.

Incendio de Yeste

Sobre el incendio de Yeste, Guarinos ha agradecido la labor que están realizando todas las personas que están trabajando para sofocar cuanto antes el fuego, pero ha insistido en que el presidente sí está de vacaciones. “Puede que estén su casa o encerrado en su despacho de Fuensalida, pero lo que está claro es que no está aportando soluciones”, lleva dos años de vacaciones en Castilla-La Mancha, ya que, desde que llegó al Gobierno no ha hecho más que crear problemas, estar ausente, hacerse una foto en el incendio y utilizar un lenguaje inapropiado y soez a los vecinos del incendio de Yeste el día que acudió con su coche oficial.