Nieva: “Estamos recuperando una ciudad que se abandonó durante la legislatura del PP”

Publicado el
Advertisements

aManzanares · Con la finalidad de conocer sobre el terreno las obras que se ejecutan en Manzanares, el alcalde, Julián Nieva, ha querido conocer el desarrollo de las mejoras que se ejecutan en distintas zonas e instalaciones de la localidad, y sobre todo, en el Parque del Polígono. Unas actuaciones cuyo objetivo es recuperar los espacios más emblemáticos de la ciudad, así como dar trabajo a las personas que peor lo están pasando.

“Estamos recuperando una ciudad que estaba abandonada en la última legislatura gobernada por el PP” dijo Julián Nieva durante la visita, poniendo como ejemplo el Parque del Polígono que durante décadas ha sido una referencia en Manzanares, y que en la pasada legislatura “se dejó en el abandono más incomprensible”. En el recorrido para conocer de primera mano las obras que se han ejecutado y se están realizando en la actualidad, el alcalde estuvo acompañado por los responsables de las áreas que son competencia en estas mejoras, la portavoz del equipo de gobierno y concejala de bienestar social, Beatriz Labián, la concejal de obras y servicios, Isabel Díaz-Benito y Pablo Camacho, concejal de personal y empleo.

En la línea de recuperación y con políticas de empleo se está recuperando un parque que hoy en día es muy utilizado por la ciudadanía manzanareña, en este caso gracias al Taller de Empleo que se está llevando a cabo en estos momentos, se puede contemplar el avance positivo que está experimentando una de las zonas verdes más importantes de la localidad “y uno de los dos pulmones que Manzanares tiene para disfrute de sus vecinos y vecinas”, dijo el alcalde, llevando a cabo una reforma integral que incluye entre otros la zona infantil con recuperación y puesta en marcha de elementos para los más pequeños, así como otros más para personas con discapacidad, y suelo de seguridad. También la ubicación de un merendero en la zona donde anteriormente se encontraba la fuente, además de la zona del anfiteatro que ya está recuperado y en la fase final de pintura, sin olvidar toda la zona de pintado general en unas tareas que se realizarán por los trabajadores del Plan Extraordinario por el Empleo de la JCCM.

De este modo, el primer edil aseguró que cuando concluyan las obras quedará un parque referencia en la provincia “y digno, que es como debería haber estado siempre”. Se está haciendo un trabajo importante y estudiado por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, pues la finalidad, en palabras de Julián Nieva, “es que el parque vuelva a ser lo que siempre fue, un espacio verde, de ocio, paseo, pues la ciudadanía manzanareña lo disfruta diariamente”. Por todo ello una vez más se hará un esfuerzo económico de inversión importante para que el parque disponga de las instalaciones que debe tener un espacio de estas características.