Incorporados 69 nuevos trabajadores de Puertollano al Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha 2017

Publicado el
Oretania de Cultura

Incorporados 69 nuevos trabajadores al Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha  2017

Puertollano · Una vez formalizados sus contratos y con el acto formal que ha tenido lugar a primera hora de la mañana en la primera planta del Museo Municipal, en el que los nuevos trabajadores han firmado el documento que refleja sus derechos y deberes y las normas de obligado cumplimiento, sesenta y nueve personas se han incorporado hoy a sus respectivos puestos de trabajo dentro del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha 2017.

Han sido 8 oficiales de albañilería y 61 peones (23 mujeres y 38 hombres), que desde hoy mismo han comenzado a prestar su servicio en el Ayuntamiento de Puertollano en diferentes proyectos:

    •                    Mantenimiento de zonas verdes
    •                    Remodelación de la plaza de Pedro Poveda
    •                    Mejora del césped del Paseo de San Gregorio
    •                    Limpieza de vertederos incontrolados
    •                    Mantenimiento y limpieza de zonas periurbanas
    •                    Trabajos de mantenimiento en colegios públicos
    •                    Proyecto integral de calidad en distintos departamentos municipales: ordenanzas, administrativos, etc…
    •                    Mejora de parterres
    •                    Renovación de pavimentos en distintas calles

Próximas contrataciones

Oretania de Cultura

Faltan aún por contratar algunos capataces y especialistas, que está previsto incorporar la próxima semana. Además, hay otros trabajadores que serán contratados a partir de octubre en aquellos proyectos que se llevan a cabo en dos fases.

El contrato de trabajo se extenderá por  seis meses, desde el 2 de agosto de 2017 al 1 de febrero de 2018, con derecho a 11 días hábiles de vacaciones y 3 días de asuntos particulares. En la reunión previa a la formalización del contrato de todos los nuevos trabajadores, la concejala de Empleo, Ana Belén Mazarro, les ha instado a aprovechar esta oportunidad y corresponder al esfuerzo público que significa este plan de empleo con su compromiso con el trabajo al que ha sido destinado.

La consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de C-LM concedió una subvención al Ayuntamiento de Puertollano para llevar a cabo el “Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla- La Mancha 2017”, según orden de 28/12/2016.

El Fondo Social europeo cofinancia esta orden, contribuyendo a las prioridades de la Unión Europea en materia de cohesión económica, social y territorial a través de la mejora de las oportunidades de empleo, la promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza, la promoción de la educación, la adquisición de capacidades y el aprendizaje permanente y la puesta en marcha de políticas de inclusión activa, sostenibles y exhaustivas.

Además del Fondo Social europeo colaboran para llevar a cabo el Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha 2017, la Diputación provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Puertollano.

Oretania de Cultura