Blanca Fernández: “El balance positivo de García-Page en C-LM es la causa del nerviosismo que demuestran cada día los dirigentes del PP “

Publicado el
Advertisements

aToledo · La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha achacado a las dos últimas encuestas conocidas en los últimos días el “nerviosismo” del Partido Popular nacional y regional. Para Fernández, tanto la encuesta regional del pasado 27 de julio donde se aseguraba que el PSOE, en caso de elecciones en la comunidad autónoma, las ganaría, y la del viernes pasado del CIS donde apunta una recuperación importante del PSOE y una caída significativa del PP, “tienen muy nerviosos a los ‘populares’ que ven como su rival política se afianza”.

En opinión de Fernández, y a tenor las reiteradas alusiones de los dirigentes del PP sobre las vacaciones del presidente autonómico, “le recomendaba al presidente Rajoy unas magnificas vacaciones” periodo de
descanso que ya empezó hace más de una semana y en las que ha conocido que, según la encuesta del CIS “el 80 por ciento de los españoles ya no confía en él”.

Así que, le ha recomendado “descansar y meditar” porque le hace falta, “sobre todo por el otoño caliente que le espera al presidente Rajoy y al PP en los tribunales por sus casos de corrupción”. Y añadía, “en los próximos meses veremos a altos cargos del PP y ex altos cargos rendir cuentas ante los jueces de lo que han hecho llevándose el dinero de los españoles a manos llenas”. Y sentencia, “sólo por eso cae el PP en las encuestas”.

Pero, para la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las cortes hay otra razón de peso por la que el PP cae en las encuestas frente al PSOE, y es “el balance positivo de la gestión de García-Page desde que
gobierna en nuestra tierra: se han generado 46.000 empleos en Castilla-La Mancha o por ejemplo se han creado más de 5.000 nuevas empresas”. Lo que es muy lamentable” para la responsable socialista, “es que de
este buen dato no se alegre el PP, que se mantiene instalado en la estrategia de cuanto peor le vaya a la región, mejor les irá a ellos”.

“Y es que”, argumenta Fernández, “cuando se cumple con el déficit, cuando se reconstruye la sanidad, los servicios públicos y la educación, y cuando se impulsa el economía como está haciendo García-Page, el PP” concluye “se pone nervioso y se opone por todos los medios a que se aprueben unos presupuestos inversores como los que se están tramitando en las Cortes”.

Por otro lado, y ante el anuncio de más de 240 enmiendas parciales que van a presentar los ‘populares’ a los presupuestos, Fernández ha expresado su temor porque “igual que cuando gobernaban e igual que la enmiendas a la anterior ley de presupuestos, estas sólo incluyan recortes a centros de personas con discapacidad, de la sanidad y de la educación”. Para la portavoz socialista, “el PP no puede evitar proponer vía enmienda lo que hicieron cuando gobernaron Castilla-La Mancha, recortar algo que hacen incluso cuando están en la oposición”.

Por otro lado, Fernández aclara “la única obsesión del presidente García-Page es reconstruir todo lo que destruyó Cospedal” y con ese objetivo “ha traído unos nuevos presupuestos que incluyen por ejemplo un plan Integral de Garantías Ciudadanas; en materia educativa, se bajan las ratios y se contratan más profesores, 1.240 desde que gobierna el presidente frente al despido de 6.000 profesores que hizo el PP así como un plan de Infraestructuras Educativas para eliminar los barracones que instaló el gobierno del PP y la compra de los terrenos
para el campus de Guadalajara; incrementar la ayuda a domicilio a los dependientes; la ampliación de centros de mayores y de personas con discapacidad; la construcción de 8 centros de salud así como seguir contratando a más sanitarios”; y un largo etcétera porque “son muchas las medidas” para seguir con la hoja de ruta que se marcó el presidente para recuperar Castilla-La Mancha.

Una nueva mentira del PP sobre asesores

Por otro lado, Fernández ha empleado “el sentido común” para desmentir las afirmaciones de los dirigentes del PP donde hablan de más asesores y directores provinciales con la entrada de Podemos en el gobierno
regional. Se preguntaba la portavoz socialista, “¿desde cuando en Castilla-La Mancha, los vicepresidentes, figura que ocupará José García- Molina de Podemos en el nuevo ejecutivo, tiene directores provinciales o
delegados?” Y respondía, “nunca” por lo tanto, “no habrán ni 40 delegados ni directores provinciales, es un invento más del PP, una exageración que les lleva incluso a atragantarse cuando las dicen”.

Para Fernández, “es imposible soportar la realidad paralela que dibuja el PP a base de mentiras, pero que se desmontan al mismo ritmo que las crean” concluía.