La alcaldesa alcazareña acompañó a los quereños en el pregón e inicio de sus fiestas

Publicado el
Advertisements

aAlcázar de San Juan · Los vecinos del municipio toledano de Quero celebran sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves. Fiestas que se iniciaron el viernes, 4 de agosto, con el tradicional pregón a cargo de Jesús Polo Carpintero, director de la banda de tambores y cornetas. La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor y el concejal de Bienestar Social, Ángel Rubén Arias, estuvieron entre las autoridades de la comarca que acompañaron a los quereños en el inicio de sus fiestas.

Con la puesta en valor de la importancia que tiene el tejido asociativo en Quero y la defensa de las personas que lo promueven, “los figurantes”, inició su pregón el director de la banda de cornetas y tambores de Quero, Jesús Polo Carpintero, conocido por sus vecinos como “El Fonta”. Polo realizó un breve recorrido por la historia de su asociación y mencionó la importancia de otros movimientos asociativos que han impulsado logros para el municipio o luchan por importantes reivindicaciones, como la residencia de ancianos. También tuvo un recuerdo para la artista, recientemente fallecida, Arsenia Tenorio, que vivía y tenía su taller en esta localidad.

Acompañando a los vecinos y al alcalde quereño, Rubén Torres, estuvieron el Vicepresidente de la Diputación de Toledo Tomás Villarrubia, la diputada en Las Cortes Regionales Ana Isabel Abengózar y alcaldes y concejales de localidades de la comarca, entre ellos la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, y el concejal de Bienestar Social Ángel Rubén Arias.

Tras el pregón, se realizó la tradicional izada de bandera, la salve a la patrona y los fuegos artificiales. Los quereños disfrutarán de sus fiestas hasta el próximo 7 de agosto.