La alcaldesa de Tomelloso presentó el escaparate de “Los Muchachos” donde ya lucen las fotografías de las Madrinas y Padrino de la Feria y Fiestas 2017 Es

Publicado el
Advertisements

Tomelloso · Las fotografías de las Madrinas y este año también del pionero Padrino de la Feria y Fiestas 2017 lucen ya en el escaparate de uno de los comercios de Tomelloso, como es tradición, para que todo el mundo pueda contemplarlas. El establecimiento elegido este año es “Los Muchachos”,  tienda de ropa situada en la calle Reverendo Eliseo Ramirez, 8. La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el concejal de Festejos, Raúl Zatón presentaron, junto al propietario del comercio, Luis González y a los protagonistas de las fotografías, ese escaparate con el que se rinde homenaje a quienes tienen el encargo de representar a Tomelloso durante la Semana Grande de la ciudad de este año: Silvia Gómez-Pimpollo de 18 años, en representación de la Hermandad del Mayor Dolor;  Patricia García de 16 años, a propuesta de la Asociación Cultural Carreros de Tomelloso;  María Teresa Perona de 18 años, en representación de la Cooperativa Virgen de las Viñas;  Beatriz Olmedo,de 16 años, por parte de la Asociación de Vecinos del barrio del Moral y José David Novillo de 21 años, que en representación  del grupo Moral Teatro se ha convertido en el primer Padrino de la Feria y Fiestas de la ciudad. Las fotos han sido realizadas por el estudio de fotografía “La bella buhardilla”.

La figura de un Padrino en la Feria 2017, apuntó Jiménez, hace especial  el escaparate de este año, en el que por primera vez hay representación masculina, “abriendo la puerta a otros jóvenes que de aquí en adelante quieran representar a sus vecinos en la Feria y Fiestas de Tomelloso”.  

La presentación del  escaparate es, cada año, incidió también Jiménez, un momento “emocionante” que anuncia la llegada de las fiestas, “ese momento en el que la gente comienza a moverse, a emocionarse y a buscar esos pequeños apaños para la Feria”

Jiménez agradeció sinceramente la colaboración de “Los Muchachos” al acceder a montar este escaparate porque “hay detalles como este, que no se pueden perder”. Esta es una tradición que, recalcó, “es bueno que sigamos manteniendo y cultivando y Los Muchachos lo ha sabido hacer este año con mucha ilusión”. 

A las Madrinas y al Padrino “que nos acompañan con ese nerviosismo propio de la juventud y conocedores de que todos los ojos están puestos en ellos estos días”, Jiménez les deseó “que vivan la Feria con muchísima ilusión y con respeto, el que merece llevar el nombre de Tomelloso y ser los portadores de ese título que supone representar a todos los tomelloseros”.

El propietario de “Los Muchachos” agradeció al equipo de gobierno que les haya elegido para montar este escaparate tan especial con el que, además de mostrar las fotografías de Madrinas y Padrino, el establecimiento ha querido rendir homenaje a la Fiesta de las Letras utilizando para la decoración varios ejemplares de libros antiguos, entre ellos una edición del Quijote con más de cien años