El FF La Solana disputará esté sábado el Trofeo “Virgen de Peñarroya” y los beneficios que se obtengan serán para la AECC

Publicado el

aLa Solana · El FF La Solana redobla su particular cruzada contra el cáncer. Este sábado, el Trofeo ‘Virgen de Peñarroya’ volverá a tener como fin principal la recaudación de fondos para la AECC y no será mediante un partido, sino dos. El equipo filial, que esta temporada revive tras un año de hibernación, abrirá plaza a las 6 de la tarde con un partido frente a dos equipos locales de chavales. Dos horas después llegará el plato fuerte. El equipo de 2ª División se enfrentará al Santa Teresa, de 1ª División.

En el fondo de ambos duelos subyace un fin benéfico. El club se vuelca en los días previos en la venta de entradas para ayudar a la Junta Local de la AECC. De paso, se asegura un gran ambiente en las gradas.

En la presentación a la prensa, celebrada sobre el césped natural de La Moheda, el responsable de prensa del club, José Luis Ruíz, destacó varias novedades. Una, la disputa de un partido previo entre el FF La Solana B y dos equipos infantiles de la localidad. Y dos, el homenaje que se rendirá a Paula Sevilla y Hermi Parra en los prolegómenos del segundo partido. Las velocistas solaneras jugaron en el club antes de que el atletismo se cruzara en sus caminos. Ruíz aclaró que sólo hará el saque de honor Paula, ya que Hermi no podrá asistir y lo hará en el primer partido de liga en casa.

El directivo agradeció el apoyo de instituciones como la Diputación Provincial o el Ayuntamiento, así como del pueblo de La Solana. También elogió la labor de la Junta Local de la AECC. Su presidenta, María Catalina de Lara, expresó su gratitud al club por repetir cada año esta iniciativa de ayuda a una causa tan noble como es la lucha contra el cáncer.