Brillante colofón para el Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes

Publicado el
Oretania de Cultura

aVillanueva de los Infantes · El Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes cerraba anoche su X edición por todo lo alto, con el Cuarteto Quiroga. En el Concierto de Clausura, que se convirtió en una experiencia mágica para los sentidos,  comenzaron con el Cuarteto nº1 en re menor de Juan Crisóstomo de Arriaga (1806-1826), una obra en cuatro movimientos, que el apodado ‘Mozart español’ compuso cuando sólo contaba con 16 años.

Durante la velada, en la que el Cuarteto Quiroga presentó su último trabajo discográfico ‘Terra’, se pudieron escuchar a algunos de los grandes autores de la música española e hispanoamericana de los dos últimos siglos, como Rodolfo Halffter (1900-1987) del que interpretaron ‘Ocho tientos’ o  Alberto Ginastera (1916-1983) con el Cuarteto nº1 .

El Cuarteto Quiroga lo componen Aitor Hevia (violín), Cibrán Sierra (violín), Josep Puchades (viola) y Helena Poggio (violenchelo), y está considerado hoy como uno de los grupos más singulares y activos de la nueva generación europea. Internacionalmente reconocido entre crítica y público por la fuerte personalidad de su carácter como grupo y por sus interpretaciones audaces y renovadoras, es el responsable de la colección palatina de Stradivarius decorados del Palacio Real de Madrid.

Oretania de Cultura
Oretania de Cultura