La Junta de Gobierno Local de Ciudad Real aprueba iniciar el expediente de las obras de la calle Esperanza

Publicado el
Oretania de Cultura

aCiudad Real ·  La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares y de la obra de reposición de calzada y los acerados en la calle Esperanza, en el interior de ronda, para mejorar la accesibilidad a la Plaza de Toros así como a la zona de la enfermería de la misma en la calle Pedrera Alta, cuyo importe asciende a la cantidad de 63.580,08 euros más IVA. La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez,  reconocía que es una obra importante que solucionará los actuales problemas en el pavimento y en los acerados, la limitación de zonas de aparcamiento y en los pasos de peatones. El plazo de ejecución de las obras será de 2 meses, tras su adjudicación.

Con respecto a la Concejalía de Cultura, se pretende llevar a cabo en el curso 2017/2018 la extensión del 26º curso Manuel López-Villaseñor de cultura, para aquellas personas residentes en el municipio de Ciudad Real y relacionadas con el mundo del arte o que deseen completar su formación. El curso tendrá una duración de 8 meses, desde el 17 de octubre hasta el 15 de junio de 2018. Las inscripciones al curso se podrán realizar del 11 al 22 de septiembre, y posteriormente se adjudicarán las plazas. Si hubiese más inscripciones que plazas, se realizará un sorteo público el día 28 de septiembre. Las tasas de inscripción serán de 150 euros para los adultos y 80 euros para los niños.

Desde el Área de Movilidad, se ha aprobado la Ordenanza Reguladora de de la Movilidad Ciclista, que se expondrá al público durante 30 días.  La portavoz del Equipo de Gobierno considera que se trata de “un proyecto importante con el fin de integrar la modalidad ciclista en el resto de los módulos compartidos en la ciudad, la reducción del límite de velocidad, resolver los posibles conflictos que se generen entre peatones, ciclistas y vehículos, avanzar en los criterios normativos para la habilitación de las vías ciclistas y sobre todo, favorecer la promoción y el uso de la bicicleta entre la población”.

Oretania de Cultura

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado diferentes expedientes sancionadores a las ordenanzas municipales: 1 expediente para la ordenanza municipal de Tenencia de animales, 1 sobre la ordenanza municipal de Espectáculos Públicos, 14 sobre la ordenanza municipal de Terrazas, 9 sobre la ordenanza municipal de Convivencia, 5 sobre la ordenanza municipal de Ruidos y 16 para la ordenanza municipal de Limpieza.

Por último, Sara Martínez ha querido recordar a todos los vecinos y vecinas que hoy comienzan las ferias y fiestas de Ciudad Real. A las 13 horas tendrá lugar el baile del vermut, y por la tarde, a las 19:30 horas, se nombrará al Ciudadano y Ciudadana Ejemplar, un acto propuesto por los vecinos y vecinas de Ciudad Real, que se celebrará en el Antiguo Casino.

Oretania de Cultura