Medianero: “Hay que parar el trasvase de inmediato. Hoy, por sentido común.”

Publicado el
Oretania de Cultura

Cuenca · El Coordinador Provincial de IU en Cuenca, Jacobo Medianero, ha asegurado esta mañana que no se puede continuar, ni un momento más, con los trasvases desde la cabecera del Tajo. Esta afirmación ha sido realizada al conocer, una vez más, un escandaloso dato de hectómetros cúbicos en Entrepeñas y Buendía.  En este caso, los pantanos de cabecera se encuentran en el 11% de su capacidad, tras perder 8 hectómetros cúbicos y situarse en menos de 280 según la Confederación Hidrográfica del Tajo. Buendía (Cuenca) se encuentra en 184 hectómetros cúbicos, un 11,28% del total de su capacidad que son más de 1600.

Ante estos datos, apoyados por imágenes escandalosas de la situación de los pantanos, Medianero ha asegurado que “no sirve ya ni normativas, ni leyes, ni memorándums ni nada… solo hace falta que alguien mire estas imágenes y use el sentido común. Cualquier ciudadano que vea como están los pantanos sabe que no puede quitarse de ahí ni una gota más.”

Oretania de Cultura

Medianero, además, teme que “ya sea demasiado tarde y esto sea irrecuperable. Necesitamos que alguien deje a un lado las consideraciones de ningún tipo y se acerque a los pantanos, los mire y diga: aquí no puede quitarse más agua.”

Por último, Medianero ha pedido que, “si no entra el sentido común en juego, debería hacerlo la fiscalía o el órgano competente porque aquí la ciudadanía necesita que alguien le ampare, le eche una mano para parar esta aberración.”

Oretania de Cultura