El presidente de la Diputación condena la masacre terrorista de Barcelona

Publicado el
Oretania de Cultura

El presidente de la Diputación condena la masacre terrorista de Barcelona

Ciudad Real · El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha condenado este mediodía el ataque terrorista que se produjo en la tarde de ayer en la Rambla de Barcelona tras participar en una concentración de repulsa convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Caballero, que ha asistido al minuto de silencio celebrado en la puerta de la Subdelegación del Gobierno, junto al resto de representantes de las institucionales como la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el subdelegado del Gobierno, Juan Ramón Jiménez, y la delegada de Castilla-La mancha, Carmen Olmedo, ha lamentado este nuevo atentado cometido por el Estado Islámico (IS) que ha conmocionado a todo el país y a gran parte de la comunidad internacional.

Ha dicho que con sus actos, los terroristas lo que pretenden es alterar nuestro modo de vida, y que ante esa actitud, “los demócratas tenemos que responder con solidaridad, con afecto y con recuerdo a las víctimas y a sus familias y apoyando a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”

Oretania de Cultura

En definitiva, ha señalado que debíamos continuar con nuestra vida normal, y no dejarnos intimidar por estas acciones ni por el miedo porque lo que pretenden es “doblegarnos y que abandonemos nuestro modo de vida”.

Durante su intervención también ha afirmado que por mucho dolor que causen los terroristas, no van a lograr sus objetivos. Y ha pedido a todos los ciudadanos que, honrando la memoria de las víctimas y solidarizándose con sus familias y apoyando a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, continúen con su vida y sigan haciendo de este país un modelo de democracia y de desarrollo.

El presidente de la Diputación ha estado acompañado en el minuto de silencio convocado por la FEMP por la vicepresidenta Jacinta Monroy y el vicepresidente David Triguero. En el acto, además de numerosas de autoridades y representantes institucionales y miembros de partidos políticos ha participado un importante número de ciudadanos, que se han sumado con su presencia para condenar esta masacre y solidarizarse con las víctimas y familias del atentado.

Previamente al minuto de silencio, Pilar Zamora, en representación de las instituciones públicas ha leído un comunicado de repulsa por el atentado y de apoyo y solidaridad con las víctimas y sus familias y con el pueblo catalán. Ha puntualizado que los terroristas con estas acciones no van a poder conseguir derrocarnos y “el pueblo de Ciudad Real, aquí reunido, seguirá luchando por la igualdad, por la tolerancia y el respeto a la libertad”.

Concentraciones en toda la provincia

La gran mayoría de los municipios de la provincia de Ciudad Real han expresado hoy su condena a los atentados de ayer el Barcelona, guardando un minuto de silencio y expresando sus condolencia a las familias de las personas fallecidad, y el deseo de una pronta recuperación para las decenas de heridas.

Oretania de Cultura