Todo listo para que Almodóvar del Campo celebre su III Semana del Mayor

Publicado el
Advertisements

Cena de clausura de la II Semana del Mayor, en 2016Almodóvar del Campo · El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo celebrará la próxima semana la III Semana del Mayor. Una iniciativa que cada vez más va calando entre personas de edad y jubilados debido a la gran variedad e interesantes contenidos que se proponen año tras año. El de este año es considerado por el alcalde como un ciclo de “actividades bastante atractivas” para los mayores, elaborado “con mucho tacto y delicadeza” por parte de la concejala de Bienestar Social, Lidia Paz y su equipo. José Lozano destaca como grandes alicientes este año un encuentro lúdico que compartirán abuelos y nietos o una charla que fomente los buenos hábitos saludables.

Con una fiesta ibicenca arrancará esta tercera edición de la Semana del Mayor. Será el día 21 a las seis de la tarde en el Centro de Mayores y, con el fin de incentivar la participación, todo el que acuda vestido de blanco tendrá derecho a una consumición gratuita.

Para el día siguiente, 22 de agosto, el mismo recinto albergará desde las once y media de la mañana una sesión de cuerpo en movimiento, a la que también están llamados los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas.

A la misma hora pero en los espacios del Jardín Municipal, el miércoles 23 tendrá lugar una interesante jornada intergeneracional, en la que abuelos y nietos podrán compartir juegos como el futbolín o la peonza.

Para la tarde del jueves 24 se ha programado la interesante charla que, sobre hábitos de alimentación saludables, ofrecerá como ponente la psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia  Margarita Velascoín. Será a las seis de la tarde en el Centro de Mayores.

El viernes día 25 será el día más intenso, con citas por la mañana y por la tarde. A las ocho de la mañana partirá una marcha de senderismo hasta ‘Huerta Cuéllar’, en la que los participantes serán invitados a un chocolate con churros. Y a las 18,00 horas dará comienzo en el Centro de Mayores la adaptación del concurso ‘Tú sí que vales’.

La clausura tendrá lugar el día siguiente, a la noche donde en el Jardín municipal se ofrecerá la cena de clausura. Será a las 22 horas y tendrán lugar la entrega de premios de las diferentes actividades desarrolladas.

Al hilo de lo anterior cabe señalar que entre el 7 y el 17 de agosto ya se han celebrado, en el marco de esta III Semana del Mayor, diferentes juegos de verano como cinquillo, petanca, parchís, dominó, dardos, cuatrola y despitado.

Lozano confía en que resulte interesante esta programación para todos los mayores e invita públicamente a que particularmente participen en la cena de clausura porque, “es una manera de reconocerles que gracias a ellos tenemos esta sociedad que sin duda es mejor que la que ellos tuvieron y por la cual han luchado y trabajado”.