Presentada la nueva pista de parqué de fútbol sala del pabellón ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas

Publicado el
Oretania de Cultura

aValdepeñas · La Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ estrenará próximamente la nueva pista de parqué que se acaba de instalar en el pabellón cubierto y que servirá para mejorar la práctica deportiva a las Escuelas Deportivas Municipales así como el desarrollo de partidos de la Liga Local y de los encuentros del Fútbol Sala Valdepeñas, lo que le permitirá además al equipo local continuar con su ascenso así como la retransmisión televisada de sus partidos.

El Teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha visitado esta tarde las instalaciones donde ha recordado que el Consistorio, a través del Fútbol Sala Valdepeñas, ha logrado mediante diferentes gestiones adquirir a la Federación Nacional esta pista deportiva de segunda mano con una inversión de 30.000 euros, cuando su precio llega a alcanzar los 150.000 euros.

Por tanto Patón ha señalado que con esta nueva inversión se cumple así una promesa del programa electoral “por lo que conseguimos una pista de parqué que, además, va a permitir al Fútbol Sala Valdepeñas que en el futuro pueda acceder a primera división nacional”. Del mismo modo indicó que también “vamos a llevar a cabo reformas como una pasarela para la retrasmisión de los partidos, la ampliación de las gradas entrono a unas 200 sillas más y el palco de autoridades”, indicó Patón que adelantaba que la puesta de largo de la pista tendrá lugar el sábado 2 de septiembre, a las 19:30 horas, coincidiendo con el partido homenaje a Joan Linares: Massey Ferguson Bodegas Fernando Castro, F.S. Valdepeñas & F.C. Barcelona Lassa.

El responsable municipal del área de Deportes concluía subrayando que esta inversión era necesaria y que esta apuesta ha dado “un valor añadido” a las instalaciones. Con ello, ha indicado, se promocionará el fútbol sala de Valdepeñas, facilitando que se puedan retrasmitir a través de Teledeporte los partidos del equipo del Fútbol Sala Valdepeñas y aumentar el impacto económico del club, que en la última temporada certificó unos 600.000 euros.

Oretania de Cultura
Oretania de Cultura