Una animada fiesta ibicenca tiñe de blanco la apertura de la III Semana del Mayor de Almodóvar del Campo

Publicado el
Oretania de Cultura

En pleno baile ibicenzoAlmodóvar del Campo · Con una fiesta ibicenca que contó con una gran participación de asistentes, ataviados en su práctica totalidad de blanco, comenzaba en la tarde de este lunes 21 de agosto la tercera edición de la Semana del Mayor de Almodóvar del Campo, organizada por la Concejalía de Bienestar Social con la colaboración del Centro de Mayores ‘San Juan de Ávila’ y su Consejo. Una celebración de amistad y buen ánimo que se prolongó entre las seis y las ocho de la tarde en las dependencias de este edificio ubicado en el Jardín municipal y en la cual estuvieron presentes el alcalde, José Lozano y la titular de la Concejalía, Lidia Paz, junto a la directora del Centro, Fisina Sánchez y la presidenta del Consejo de Mayores, Antonia García.

Lidia Paz señalaba que este año la Semana del Mayor  presentaba varias novedades como son la propia fiesta ibicenca de apertura, la charla sobre hábitos saludables que ofrecerá el jueves la psicóloga de la AECC provincial Margarita Velascoín o el encuentro intergeneracional del miércoles.

Sobre el encuentro entre abuelos y nietos, Fisina Sánchez recordaba que siempre se busca fomentar este tipo de actividades compartidas, en las que también participen los hijos, y se congratula de que en este tipo de ocasiones los niños expresan una gran alegría al igual que los propios abuelos.

Oretania de Cultura

Tanto la concejala como la directora del Centro de Mayores coinciden en el papel tan relevante que han adquirido en la sociedad de hoy en día los abuelos en el cuidado de sus propios nietos, hasta el punto de que “en algunos momentos somos muy egoístas con ellos, hay que reconocerlo, pues para muchos niños sus abuelos son sus segundos papás”.

El encuentro intergeneracional pretende ofrecer un momento de carácter más lúdico, que en este caso girará en torno a juegos tradicionales como el trompo o el futbolín.

La programación de la III Semana del Mayor ha incluido este martes una sesión de cuerpo en movimiento con los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas y  el viernes se reeditarán dos actividades desarrolladas con éxito en ocasiones previas, como la caminata a ‘Huerta Cuéllar’ que incluye una chocolatada con churros y la versión del ‘Tú sí que vales’.

El sábado por la noche se clausurará la actividad este año con una cena en la que no faltará la orquesta que amenizará el baile  y, además, se entregarán los premios de los campeonatos celebrados en esta Semana del Mayor.

Oretania de Cultura