En marcha el plan de mantenimiento en centros escolares de Tomelloso

Publicado el
Oretania de Cultura

Tomelloso · Las fechas de vacaciones escolares son aprovechadas por la concejalía de Servicios al Territorio para realizar distintos trabajos de mantenimiento en los colegios públicos de la ciudad. Durante estos días, con el inicio del Plan Extraordinario de Empleo, ha dado comienzo un plan de actuaciones que va a afectar principalmente a los centros Embajadores y Virgen de las Viñas que van a recibir un tratamiento de pintura integral. Éstos se unen al Cervantes, Carmelo Cortés y Félix Grande con lo que serán cinco centros los que se han pintado de forma integral en lo que va de legislatura.

En el caso del colegio Embajadores, también se van a realizar trabajos previos de mantenimiento como reparación de grietas, goteras y techos, así como otras intervenciones más como el rellenado del arenero del patio infantil y el aislamiento de ventanas para evitar pérdidas de calor y posteriormente llevar a cabo los trabajos de pintura en aulas, pasillos, despachos, fachadas, pabellones y exteriores del centro. En el Virgen de las Viñas por su parte, se reparará el goteo de la zona ajardinada y se cambiará la puerta del vallado de acceso al centro.

Además, hasta que empiece el curso se realizarán otras intervenciones como un foso de salto de longitud y nuevas canastas en el Moral, alicatado del almacén del comedor en el Félix Grande, el traslado de la biblioteca de la tercera planta al edificio anexo y subir mobiliario de aula a la antigua biblioteca en el José Antonio, así como mantenimiento ordinario en el Topete y Ponce de León.

Se trata de obras de mejora que se llevan a cabo según las demandas de las directivas de los centros, que en algún caso, como las previstas en el patio infantil del Miguel de Cervantes, se pueden llevar a cabo una vez iniciado el curso, aprovechando puentes u otros periodos vacacionales. A lo largo del curso y siempre teniendo en cuenta el normal desarrollo de la actividad docente de los centros, también estás previsto reparar el acerado perimetral del San Antonio, pegar las baldosas de caucho sueltas en el San José, revisar la arqueta de recogida de aguas junto a puerta principal del Doña Crisanta y sustituir el vallado perimetral de la pista deportiva del San Isidro.

Oretania de Cultura

Los servicios técnicos municipales, continúan por tanto atendiendo estas demandas, priorizando las más necesarias y urgentes para mantener en perfecto estado los centros escolares de la ciudad

Oretania de Cultura