Puertollano · De buenos recuerdos y de cariño de las familias de Puertollano se irán cargados la decena de niños saharauis que han pasado dos meses en nuestra ciudad gracias al programa “Vacaciones en paz” y que han sido recibidos por la alcaldesa, Mayte Fernández, a los que entregó diverso material escolar. Fernández agradeció el compromiso, generosidad y el corazón de las familias que han abierto sus brazos a los niños del Sáhara, y espera que en años venideros sean muchas más las que se animen a vivir esta experiencia.
La alcaldesa afirmó que se ha cumplido un compromiso con el reflejo en el presupuesto municipal de 3.000 euros para este programa y espera que el próximo año vuelva a repetirse para hacer realidad que estos niños puedan disfrutar de unas vacaciones en las que disfrutan y convivan porque “es mucho más lo que nos aportan que lo que se llevan”.
Un programa que “nos deja sentimientos y emociones”, y al que califica como solidario y de cooperación con el pueblo saharaui, que “necesita de libertad y de desarrollo ciudadano como los demás”, subrayó Fernández.