Presentada la programación de la Feria y Fiestas 2017 de Alcázar de San Juan que este año llega cargada de actividades

Publicado el
Advertisements

aAlcázar de San Juan · En la tarde del domingo, 27 de agosto, la Plaza de Toros de Alcázar de San Juan acogió la presentación del programa de la Feria y Fiestas 2017 que corrió a cargo del locutor de Onda Cero Marcos Galván. Un acto en el que no faltó la tradicional rondeña y que se cerró con la actuación de la pareja de acróbatas ‘Kanbaihota’. La alcaldesa alcazareña animó a vecinos y vecinas a disfrutar de las fiestas, tras las que empieza el nuevo curso y pedirá “un paso más” de corresponsabilidad en la gestión con la puesta en marcha de los presupuestos participativos.

Competiciones deportivas, conciertos, Feria de Día, Plaza Joven, toros, verbenas… en definitiva, un amplio y nutrido programa festivo con la peculiaridad que en 2017 la Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan abarcará dos fines de semana y añade dos días más de actividad. Programa que se encargó de presentar a asociaciones y vecinos el locutor de Onda Cero, Marcos Galván, este domingo; después de la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas en el XXI Certamen Internacional de Pintura ‘Ciudad de Alcázar’, de la que puede disfrutarse estos días en el Museo Municipal.

La Feria y Fiestas 2017 de Alcázar de San Juan mantiene el espíritu iniciado durante el pasado año, “recuperar las fiestas populares”, como así señaló la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor. Un espíritu que cobra mayor visibilidad durante la ‘Feria de Día’ en la Plaza de España, que aúna demostraciones gastronómicas y baile del vermú y que durante 2016 se convirtió en un éxito, diversificando los escenarios feriales. También puso en valor la primera edil el hecho que el pregón de este año corra a cargo de una deportista alcazareña como Alba Reguillo Moreno, “que encarna la positividad y la muestra que todo puede conseguirse con esfuerzo, trabajo y constancia”. Igualmente señaló que la novedad de este año es que el cartel anunciador de las fiestas es una obra del artista alcazareño Isidro Parra, en el X aniversario de su fallecimiento; una tónica que se seguirá a partir de ahora todas las ediciones, suprimiendo el concurso y “dando importancia a nuestros artistas”.

La alcaldesa insistió en la apuesta del equipo de Gobierno por promocionar las “singularidades y peculiaridades” de Alcázar que “nos hacen únicos”, que está funcionando bien en el sector turístico (en los últimos años ha aumentado en un 60% la afluencia de visitantes a la ciudad).

Por último agradeció a vecinos y vecinas su colaboración con la ciudad y el trabajo participativo que están desarrollando a través de las diferentes comisiones y consejos, y les pidió “un paso más” en el camino hacia la corresponsabilidad en la gestión política, ya que de cara a 2018 el equipo de Gobierno quiere llevar a la práctica los Presupuestos Participativos, dejando una pequeña partida del Capítulo de Inversiones para que sean vecinos y vecinas –a través de las diferentes asociaciones vecinales- quienes decidan su destino.