El salón de plenos del Ayuntamiento de Tomelloso ha acogido hoy la lonja del melón y la sandía de Castilla-La Mancha Numeroso

Publicado el
Oretania de Cultura

Tomelloso · El salón de plenos del Ayuntamiento de Tomelloso ha acogido esta mañana la lonja del melón y la sandía de Castilla-La Mancha, programada dentro de las actividades de la Feria y Fiestas de la localidad, relacionadas con la agricultura y el sector agroalimentario. Presidida por el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, el presidente de la Cooperativa Santiago Apóstol, José Angel Serrano, en representación del sector productor, y Florencio Rodríguez, en representación de las lonjas agropecuarias de Ciudad Real, la lonja ha sido seguida por numeroso público que llenaba la sala.

Productores y comercializadores han analizado la tendencia de los mercados en la última semana para marcar las cotizaciones de melón y sandía. Una cita semanal que en esta ocasión se ha celebrado en Tomelloso, coincidiendo con la Feria y Fiestas, como en años anteriores, con el fin, ha apuntado el concejal de Agricultura, de contribuir a la promoción de este producto al que se dedica un día especial, con diferentes actividades en la Semana Grande de la ciudad.

Aunque la lonja se ha celebrado este martes, el Día del Melón tenía lugar el lunes, jornada en la que tuvo lugar el I Concurso Nacional y XXIII Concurso Regional de Catadores de Melón. La lluvia impidió que por la mañana se celebrase la Ruta Degustación del Melón que estaba previsto realizar por diferentes puntos de la localidad, pero no la degustación programada en el marco de la Muestra Alimentaria, que sí tuvo lugar entre las nueve y las doce de la noche. Muestra Alimentaria que se puede visitar aún en el pabellón del IES Francisco García Pavón (entrada por calle Lugo)

En representación del sector productor de melón, José Ángel Serrano, presidente de la cooperativa Santiago Apóstol, ha agradecido esta mañana durante la celebración de la lonja el apoyo del Ayuntamiento a la promoción del melón y la sandía.

Oretania de Cultura

Serrano se ha mostrado satisfecho con los precios que hay en estos momentos de la campaña. Tras varios altibajos en un inicio de campaña, que ha calificado de “muy duro”, ahora se puede hablar de precios “estables” con los que el sector, ha incidido, está contento.

En el mismo sentido se ha pronunciado, en nombre del sector comercializador Paco Navarro, quien ha calificado de buena noticia los precios que se han alcanzado en este momento de campaña y que no se registraban desde el año 2009 . La única preocupación ahora, ha dicho “es el melón que se está cortando en verde y que puede repercutir en los mercados”. 

Oretania de Cultura