La Feria de Almagro finaliza con la ofrenda floral a la Patrona

Publicado el
Oretania de Cultura

aAlmagro · Al mal tiempo, buena cara. Y eso es lo que hicieron en la noche de ayer, los almagreños en su último día de Feria y fiestas en honor de San Bartolomé Apóstol. La tormenta caída durante la hora de la comida propició una considerable baja de temperaturas. Pero eso no impidió que los almagreños, incluso ya desde la hora del vermú, se echaran a la calle para disfrutar de su último día de Feria, sobre todo en los chozos y en la verbena. Difícil fue conseguir una mesa libre en el Ejido de Calatrava donde actuó una de las orquestas más queridas en Almagro, la orquesta Sonital.

También los tradicionales chozos fueron punto de encuentro. Familias, grupos de amigos, jóvenes y menos jóvenes se reunieron, bailaron y rieron en el lugar más concurrido de todos los días de Feria y que más gusta a los almagreños: los chozos -conocidos como casetas en otras fiestas y ferias-.

La Feria de Almagro está llena de tradiciones. Una de ellas, en el último día de Feria es la ofrenda floral a la patrona Nuestra Señora de las Nieves por parte de los mayores, los mayores. El presidente del consejo de Mayores, Ángel Rivero acompañado del homenajeado este año Jesús Carmona entregaron a la patrona almagreña un centro de flores. Por su parte, la Reina, Zagal Mayor, damas y zagales y una representación de mayores ofrecieron frutos de la tierra y vino.  

La Feria de Almagro 2017 ha finalizado tras seis días de ocio y diversión protagonizada por la alta participación.

Oretania de Cultura
Oretania de Cultura