El Ayuntamiento de Tomelloso homenajea a los 14 trabajadores municipales jubilados desde junio de 2015

Publicado el
Advertisements

Tomelloso · Catorce trabajadores del Ayuntamiento de Tomelloso, jubilados desde junio de 2015, fecha en la que tomó posesión el actual equipo de gobierno, fueron homenajeados ayer en un acto institucional celebrado en el Auditorio López Torres, en reconocimiento a su trabajo. El equipo de gobierno retoma así una costumbre perdida hace años y que ahora recupera aunque, según avanzó la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, la intención es fijar otra fecha en el calendario para su celebración, que podría ser el día de Santa Rita, patrona de los trabajadores municipales.

Es, aseguraba Jiménez, una forma de mostrarles el agradecimiento de los vecinos y de la Corporación por su trabajo. “Es importante que alguna vez nos acordemos de la gran familia de trabajadores del Ayuntamiento porque muchas veces hablamos de políticos, de Corporaciones y alcaldes, pero nunca tenemos un momento de recuerdo para esos trabajadores que de manera anónima ponen todos los recursos, su corazón y su voluntad para que muchas cosas de nuestra ciudad salgan adelante y ayudar a quien ha sido alcalde o concejal”, reiteró la alcaldesa.

Los miembros de los equipos de gobierno pueden tener una idea pero, incidió Jiménez, “quien la ejecuta verdaderamente y pone su empeño para que salga adelante son los trabajadores que están detrás de papeles, de problemas y de preocupaciones haciendo todo lo posible por solucionar y hacer más fácil la vida de los ciudadanos”. Entendemos, dijo también Jiménez, que la vida del trabajador municipal hay que dignificarla y agradecerla y por eso recuperan esta iniciativa tras comprobar además, apuntó la alcaldesa, que cada vez que un trabajador del Ayuntamiento se jubila sus compañeros organizaban un encuentro de despedida.

Son muchos los trabajadores municipales que se han ido jubilando “con las que no he tenido oportunidad de compartir trabajo”, añadió Jiménez y aunque todas ellas merecerían un reconocimiento se decidió homenajear a los jubilados desde junio de 2015 a fecha de hoy coincidiendo con el inicio del mandato del actual equipo de gobierno.

Un periodo en el que “hemos tenido oportunidad de compartir muchos momentos, alegrías y tristezas, porque cuando un concejal tiene un problema o preocupación siempre acude al técnico, al trabajador, y creo que luego nadie se acuerda de esa labor tan humana que realizan muchas veces en la sombra; se acuerdan del concejal o la alcaldesa pero nunca del trabajador que está detrás empujando para que todo salga adelante”, incidió Jiménez

El Ayuntamiento, concluyó diciendo la alcaldesa, “siempre será su casa y siempre tendrán allí a la gran familia de trabajadores con los que han compartido su vida laboral”. Para todos ellos “seguirán abiertas las puertas del Ayuntamiento”, recalcó.

La presentación del acto, muy trabajada y acertada corrió a cargo de Loli Blanco. Además de la alcaldesa, participaron en la entrega de premios, los concejales de Servicios Sociales y Cultura, Montse Moreno y Raúl Zatón.