El PP considera que los presupuestos regionales son falsos

Publicado el

Cesarea Arnedo, en rueda de prensaToledo · La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, ha denunciado hoy el cúmulo de tropelías y cacicadas de PSOE y Podemos en la tramitación de los presupuestos con Vaquero como aliado. Así se ha pronunciado Cesárea Arnedo en rueda de prensa, quien ha señalado que el debate de los presupuestos tiene lugar con un año de retraso por intereses  que nada tienen que ver con los intereses de los ciudadanos.

De este modo, la parlamentaria ha recordado que Podemos votó en contra de los presupuestos que habían pactado con Page y ahora dicen que sí a las cuentas regionales, a pesar de haberse intercambiado insultos durante meses.
La dirigente popular ha lamentado que  no se haya querido realizar una tramitación habitual para las cuentas regionales y se han saltado al Consejo Consultivo, así como la comparecencia de todos los consejeros en comisión parlamentaria.

Según Arnedo, esta actuación es debido a que quieren ocultar, por vergüenza, los presupuestos que van a presentar, así como de dónde van a sacar el dinero para los asesores y pretenden, además, tapar los sueldos.

Vaquero actúa al dictado del Gobierno

La dirigente popular, asimismo, ha lamentado que esta actuación esté amparada por Vaquero, quien actúa al dictado del gobierno  como presidente de las Cortes.

De este modo, la parlamentaria ha denunciado que no solo no se deja debatir al PP con los grupos parlamentarios en la tramitación de los presupuestos, sino que además se nos prohíbe hablar cuando, -ha recordado-, el origen del Parlamento es el control de las cuentas públicas.

Por todo lo anterior, Cesárea Arnedo ha denunciado que  quieren aprobar un presupuesto a la venezolana, tirando por tierra el Reglamento y los derechos de los diputados. La dirigente popular ha explicado que el PP propuso que mañana se llevaran a la sesión plenaria los presupuestos y, en otro Pleno distinto, el techo de gasto y la ley de medidas administrativas, pero  no han querido para intentar tapar las vergüenzas de las cuentas regionales que traen al Parlamento, ha concluido.