La inauguración de las LXIV Fiestas del Vino será este jueves 31 de agosto y le seguirá un espectáculo multimedia

Publicado el
Oretania de Cultura

aValdepeñas · Valdepeñas arranca este jueves 31 de agosto sus LXIV Fiestas de la Vendimia y el Vino que se celebrarán hasta el próximo 8 de septiembre con más de 120 actividades programadas. El acto inaugural tendrá lugar en la Plaza de España a las 22:30 horas con el brindis del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el saludo de la Manijera 2017 de la peña AllStar Bebidos, le seguirá como novedad un espectáculo multimedia que se proyectará sobre la fachada de la iglesia de la Asunción. El concierto inaugural de las fiestas correrá a cargo de Funambulista y, posteriormente, antes de la verbena a cargo de Gafa Pasta, habrá un segundo pase del espectáculo multimedia que tendrá una duración aproximada de diez minutos.

Las fiestas también contarán como novedad con un autobús turístico gratuito que estará en funcionamiento el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de septiembre con salida desde Plaza de España en diferentes horarios que se darán a conocer en dípticos informativos. Será guiado por las alumnas trabajadores del taller de Empleo de informador turístico y recorrerá lugares destacados del patrimonio arquitectónico y eclesiástico de la ciudad. El sábado 2 también habrá una visita guiada al Molino Gregorio Prieto y al Museo de los Molinos.

Las fiestas de día se reforzarán con la animación de charangas que interpretarán temas en la Plaza de España, Plazoleta Balbuena y Canal en horario de 13:30 horas a 16:00 horas. El sábado 2 tendrá lugar un espectáculo ecuestre y el domingo 3, a las 18.00 horas, gran corrida de toros con los diestros Román Pérez, Gómez del Pilar y Antonio Linares.

Oretania de Cultura

Conciertos gratuitos

En cuanto a los grandes conciertos con entrada libre que se celebrarán en la Plaza de España, recordar que el 31 de agosto, día inaugural de las fiestas, se subirá al escenario Funambulista. El sábado 2 de septiembre actuará la cantante Rosana Arbeló que cuenta con una discografía compuesta por nueve álbumes, la canaria se consagró en 1996 con su mítico tema “El Talismán” del disco ‘Lunas Rotas’. David Barrull, ganador de la segunda edición del talent show ‘La Voz’, actuará el domingo 3. El cantante participó con Malú como coach en el concurso, desde entonces ha publicado el disco ‘Sueños Cumplidos’ (2014) y ‘El pirata de tus sueños’ (2016).

Por otro lado el grupo vasco La Oreja de Van Gogh se subirá al escenario en la noche del miércoles 6 de septiembre. Su trayectoria en el mundo de la música comenzó en 1996 y desde entonces ha cosechado numerosos éxitos en sus dos etapas, tanto en la inicial con Amaia Montero de vocalista como con Leire Martínez. Por último, el jueves 7 la Plaza de España acogerá un tributo a los Gipsy Kings con el espectáculo ‘Gipsy Hits’, con melodías aflamencadas y rindiendo homenaje a los clásicos que para muchos forman parte de nuestra cultura musical como “Bamboleo” o “Volare”. Tras los conciertos la Plaza de España acogerá cada día verbenas con las orquestas Gafa Pastas, Gran Hispania, La Divina, Arco Iris, Sonital, Memory Band, Melodías, Chasis y Esmeralda.

Además, el Teatro Auditorio Municipal acogerá el 5 de septiembre a las 20:30 horas el espectáculo ‘Rumba con música de Estopa’ a cargo de la compañía de danza y percusión Mayumaná. Las entradas se pueden adquirir por 25 euros a en el servicio de televenta de Liberbank o en el Centro Cultural La Confianza.

Oretania de Cultura