Villarrubia de los Ojos apuesta de nuevo por el flamenco para abrir la Temporada Cultural, que incluirá su Mercado Medieval

Publicado el
Oretania de Cultura

aVillarubia de los Ojos ·  El espectáculo de canción española y flamenco a cargo de María Rubí y Alberto Moreno, que tendrá lugar a las 22 horas en el Auditorio Municipal, abre este jueves 31 de agosto la Temporada Cultural 2017 de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), una semana cargada de propuestas para todas las edades de carácter gratuito que finalizará el miércoles 6 de agosto con la Noche de Gala que marca el inicio de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen de la Sierra.

El Ayuntamiento vuelve a apostar por el flamenco para el arranque de esta Temporada Cultural  que de nuevo incluirá magia, humor, espectáculos para mayores y pequeños y el Gran Mercado Medieval. Destaca también en la programación el Certamen Nacional de Coros y Danzas, que este año cumple 38 ediciones.

La programación continuará el viernes 1 de septiembre con otra de las citas imprescindibles dentro de la Temporada Cultural, la inauguración del Gran Mercado Medieval que este año estará dedicado a las Noches Árabes. Durante todo el fin de semana en la Glorieta del Pato se darán cita artesanos, antiguos oficios, malabaristas, músicos y actividades para los más pequeños. La apertura oficial será a las 20 horas.

Y por la noche, tendrá lugar el Show Internacional de Magia de Jammes Garibo, que pondrá en escena un novedoso y único espectáculo donde el ilusionismo se mezcla con la música y las luces.

Oretania de Cultura

El sábado 2 tendrá lugar el 38 Certamen Nacional de Coros y Danzas, que en esta ocasión reunirá a tres grupos de distintos lugares de la geografía española. Así estarán las agrupaciones folclóricas ‘Nuestra Señora de la Esperanza’ de Lillo (Toledo), ‘O Arco da Vella” de San Miguel de Reinante (Lugo), y “Señora de la Sierra”, de Villarrubia de los Ojos.

El humor será el protagonista el domingo día 3 ya que se ha programado un espectáculo de monólogos a cargo de Miguel Martín, Xavi Franquesa, Raúl Fervé y Xavier Deltell, mientras que los días 4 y 5 estarán dedicados a la música para adultos y pequeños. Así el lunes 5 tendrá lugar el Musical Tributo a Abba, en recuerdo a una de las bandas míticas de la historia de la música, mientras que el martes 5 Juan “D” y Beatriz, presentadores de Clan TV en el Cohete Musical, llegan con el musical infantil de Ciudad Arco Iris.

Todos estos espectáculos tendrán lugar en el Auditorio Municipal a partir de las 22 horas de la noche.

Oretania de Cultura