Una comida de convivencia homenajeará a las personas mayores de Manzanares

Publicado el
Oretania de Cultura

aManzanares · En el marco de las fiestas patronales, el Ayuntamiento de Manzanares homenajeará a las personas mayores de la localidad con una comida de convivencia que se celebrará el miércoles 20 de septiembre en el pabellón de muestras del recinto de Fercam. El precio de la comida es de 5 euros. Tras la misma habrá sorteo de regalos y baile amenizado por la orquesta “Veladas”. Para facilitar el pago, además de en “La Caixa”, se ha habilitado la Oficina de Turismo. Con el resguardo debe hacerse la inscripción en el Centro de Mayores antes del día 13.

El pago de 5 euros para asistir a la comida se puede hacer también desde el pasado miércoles en la Oficina de Turismo, situada en la calle Empedrada. Su horario de apertura es de miércoles a viernes de 10 a 14 y 17 a 19, sábados de 10 a 14 y 18 a 19:30, y domingos de 11 a 14 horas. Con el resguardo de pago, tanto si se ha hecho de esta forma como en “La Caixa”, hay que hacer la inscripción de 11 a 13 horas en el Centro de Mayores. El último día para hacerlo es el 13 de septiembre.

La concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, junto a representantes del Centro y Consejo de Mayores, informaron de esta ampliación de la forma de pago al objeto de facilitar el mismo y de que el mayor número posible de personas mayores de Manzanares puedan disfrutar de esta actividad que constituye, según la edil, “un paso más” respecto a la tradicional comida anual que organizaba el Centro de Mayores con la colaboración municipal.

Oretania de Cultura

Beatriz Esteban, directora del centro, y Fernando Merino, vicepresidente del Consejo de Mayores, agradecieron al Ayuntamiento su mayor implicación organizativa y económica en esta jornada con la que el municipio pretende homenajear a las personas mayores. “Son una de las prioridades de este equipo de gobierno”, indicó Labián, que animó a cualquier persona mayor de 60 años, empadronada en Manzanares, a disfrutar de este encuentro de convivencia por un precio prácticamente simbólico.

El encuentro comenzará a las 13:30 horas en el pabellón de Fercam. El menú previsto consta de plato de entremeses ibéricos con tres langostinos, codillo asado o merluza en salsa verde (a elegir), postre y café. Después habrá sorteos y baile con orquesta.

Además de hacer un homenaje general a las personas mayores, en este encuentro se hará un reconocimiento a las personas o entidades propuestas por el propio Consejo de Mayores y por las dos residencias de la localidad. En esta edición se homenajeará a la Obra Social “La Caixa” por su colaboración con el Centro desde hace años, con cursos de formación y dotación del aula de informática; y a los grupos de voluntariado de las residencias “Los Jardines” y “La Milagrosa”.

Mientras tanto, el Centro de Mayores continúa programando sus actividades del nuevo curso, entre ellas una ruta de senderismo en Luciana el 24 de octubre, un encuentro de rondallas y una marcha paseo intergeneracional el 15 de octubre organizada por el Ayuntamiento.

Oretania de Cultura