Las miradas solidarias de Venturas Huertas en el Museo Municipal de Puertollano

Publicado el

Ventura Huertas y Julio Criado junto a miembros de la delegación de la AECC de PuertollanoRedacción · Puertollano (Ciudad Real) · El Museo Municipal nos descubre durante este mes las diferentes miradas de Ventura Huertas, en su primera exposición en nuestra ciudad, en la que presenta diversas técnicas y puntos de vista para reflejar desde el cuerpo humano o los atardeceres en el paisaje más cercano.

En la primera planta del Museo se puede contemplar el resultado de diez años de aprendizaje fotográfico desde que iniciara su formación en la Universidad Popular de Argamasilla de Calatrava.

Cuarenta instantáneas con diversas técnicas, desde macros, nocturnas, zooming a retratos, visiones urbanas de Puertollano, como una perspectiva nocturna de la ciudad realizada desde la Chimenea Cuadrá, o de su lugar de residencia Argamasilla de Calatrava, localidad en la que tuvo oportunidad de apostar por la cultura como concejal.

Un trabajo solidario

Huertas ha querido compartir su obra no solo con esta exposición sino que cualquier ciudadano pueda tener su trabajo en su propio domicilio, y es que se encuentran a la venta al precio de 25 euros y el dinero recaudado se destinará a la a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer.

Las miradas diferentes de Ventura Huertas de Argamasilla y Puertollano viajarán en octubre al Palacio de Medrano, en Ciudad Real, gracias a la “insistencia” del editor de Oretania, Julio Criado.

“Si a la convivencia en la fotografía de fundamentos tan diversos como el arte, la ciencia, la memoria y la experiencia humana, le unimos la mirada diferente de lo cotidiano, nos encontraremos con la fotografía de vhserrano, quien nos sorprende por su facilidad de mirar de una forma diferente lo que está a nuestro lado, tan cercano que diariamente dejamos pasar sin ver”, apuntan desde la organización.

En el mes de octubre la muestra finalizará su recorrido en el Palacio de Medrano de Ciudad Real capital.

Las miradas solidarias de Venturas Huertas en el Museo Municipal de PuertollanoVentura Huertas junto a miembros de la AECC de Puertollano y el editor Julio Criado