El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido un millón de euros en políticas de empleo en Bargas, desde el inicio de la legislatura

Publicado el
Advertisements

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido un millón de euros en políticas de empleo en Bargas, desde el inicio de la legislatura

Toledo · El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido, desde el inicio de la legislatura, un millón de euros en políticas activas de empleo en Bargas, destinado a cerca de 200 personas. De ellas, 76 se han visto beneficiadas directamente  por el Plan de Empleo. Así lo ha indicado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de una visita a la localidad donde ha tenido la oportunidad de conocer dos proyectos de formación y empleo.

“El Ayuntamiento de Bargas  es proactivo y colabora con el Gobierno poniendo sobre la mesa iniciativas para la creación de empleo en la localidad”, ha añadido al tiempo que ha recordado que  el desempleo durante estos dos años de legislatura ha bajado, en Bargas, casi un 20 por ciento.

“Se trata de generar iniciativas dirigidas a cubrir necesidades que el consistorio ha detectado en el municipio, mejorando en conjunto la calidad de vida de la ciudadanía” ha dicho la titular autonómica de Economía que, también ha significado, el número de empresas que deciden instalarse en este municipio aumentando con ello las oportunidades en el mercado laboral. De hecho han sido 22 las nuevas empresas que han optado por esta localidad desde que comenzó la legislatura.

Junto al alcalde de la localidad, Gustavo Figueroa, la consejera ha tenido la oportunidad de conocer los proyectos del Plan Extraordinario de Empleo que está llevando a cabo el Ayuntamiento  y que van a dar un empleo durante 6 meses a 74 personas desempleadas de larga duración de la localidad. Se trata de tres proyectos de mantenimiento de infraestructuras municipales, de  atención a personas dependientes o en riesgo de exclusión social y de puesta en marcha de servicios de desarrollo sociocultural en la localidad. 

Uno de ellos, el de formación, es un taller de agricultura ecológica, en el que nueve personas desempleadas mayores de 25 años se están formando en la especialidad de huertos ecológicos, al tiempo que tienen un contrato de trabajo y cotizan a la Seguridad Social. Una actividad, que ha sido clasificada como “empleos verdes”, que presenta notables oportunidades de empleo en la actualidad y que, podría tener encaje en las nuevas líneas de apoyo al emprendimiento y el autoempleo que el Ejecutivo regional pondrá en marcha en breve.

Del mismo modo, también ha tenido la oportunidad de conocer el coworking, así como el Centro de Empleo del municipio.

En este orden de cosas, la consejera ha subrayado que el Plan Extraordinario de Empleo ha beneficiado en la provincia de Toledo a cerca de 12.000 personas con una inversión global de alrededor de 50 millones de euros.

El alcalde bargueño, Gustavo Figueroa ha mostrado su agradecimiento al Gobierno de Castilla-La Mancha y en concreto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo por iniciativas tales como el Plan de Empleo que tantas oportunidades laborales están generando.