Toledo · El portavoz adjunto y portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha asegurado que, “en esta comunidad, lo más llamativo en materia de empleo es la gran cantidad de asesores, ex altos cargos socialistas y los recolocados en empresas públicas del Gobierno”. Además, ha apuntado en rueda de prensa que, según se desprende de los datos del paro del mes de agosto, se puede observar que la escasa creación de empleo en el pasado mes en Castilla-La Mancha se debe también al adelanto de la vendimia, que ha provocado que en el sector de la agricultura haya descendido el número de parados en casi 2.000 personas, pasando de 16.146 desempleados en julio a 14.498 en agosto.
Asimismo, ha apuntado que Castilla-La Mancha está a la cola en materia de descenso del paro junto a otras regiones como Andalucía, Canarias o Extremadura, según los datos de la serie anual.
Debido a esta situación, Robisco ha exigido que el Gobierno adopte las medidas necesarias para que el descenso del paro en nuestra comunidad autónoma se iguale a la media nacional y dejemos de ser una de las regiones donde menos empleo se está creando este año.
Presupuestos de 2018
Por otro lado, Robisco ha indicado que “todavía no se sabe ni las competencias ni qué presupuesto tendrán la nueva Vicepresidencia segunda y la nueva Consejería del Gobierno regional”.
Además, Robisco ha asegurado que Podemos volverá a ser la muleta de PSOE si acuerdan los presupuestos de 2018, ya que el socialista volverá a utilizar a la formación morada como si fuera un pañuelo de papel -como ha hecho ahora- para después defender sus intereses personales.