Blanca Fernández: “El PP tiene miedo a García-Page porque fue quien desalojó a Cospedal y ha devuelto las inversiones a esta tierra”

Publicado el
Advertisements

aCiudad Real · La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, considera que “es evidente que a quien tiene miedo el Partido Popular es a Emiliano García-Page, que es quien desalojó a Cospedal y ha devuelto las inversiones a esta tierra”. Para la responsable socialista, los ciudadanos y ciudadanas tanto de la provincia como de la región están siendo testigos de la recuperación social que está llevando a cabo el Ejecutivo regional, “dejando atrás los recortes e invirtiendo más en sanidad, educación o dependencia”.

Por ello, agradece la aprobación de los Presupuestos de 2017, a los que define como “inversores y artífices de la recuperación de la esperanza, la dignidad y la reconstrucción, más si cabe, de los servicios públicos que tanto destrozó Cospedal”, por lo que ha añadido que “ya le gustaría al PP que no fuera Emiliano García-Page quien liderara los designios del PSOE en Castilla-La Mancha”.

A la también diputada regional le resulta “llamativo” que el senador `popular´ Carlos Cotillas no recuerde que Ciudad Real vivió “su peor castigo” con el PP al frente del Gobierno regional, y califica los nuevos Presupuestos como la “gran apuesta social por la región”.

En este sentido, Fernández augura un buen año para la provincia de Ciudad Real, en la que se seguirá haciendo un esfuerzo por reducir día a día las listas de espera sanitarias, por continuar mejorando los hospitales y centros de salud ciudadrealeños o aumentando sus plantillas a tenor también de las oposiciones al SESCAM.

En materia educativa, Blanca Fernández aplaude que el Gobierno de García-Page haya apostado por la eliminación de los barracones con la construcción en tiempo récord de los colegios de Valverde (pedanía de la capital ciudadrealeña) y el Divina Pastora en Manzanares. Ha dejado claro que para el PSOE es “muy importante” que los escolares acudan en igualdad de oportunidades a clase y por ello es imprescindible que éstos cuenten con ayudas para la compra de material escolar o transporte adecuado, ademásde aplaudir la creación de dos nuevos comedores escolares en localidades de Alcázar de San Juan y Pedro Muñoz.

Según Fernández, los ciudadrealeños “no pueden tener duda de que cuentan igual que el resto de castellano-manchegos” y cree que las críticas `populares´ son “la última vía que le queda al PP para intentar inculcar miedo entre la población y demostrar lo indemostrable”.

Autovía Toledo-Ciudad Real

En otro orden de asuntos, Blanca Fernández ha respondido al senador `popular´ en torno a la cuestión de la autovía Toledo-Ciudad Real, al explicar que “bien podría aprender el señor Cotillas de su ministro de Fomento y apostar por la discreción y el diálogo para que salga adelante esta infraestructura tan demandada por la sociedad en lugar de querer polemizar”.

Por último, para Fernández es obvio que el Gobierno de Castilla-La Mancha “está dispuesto a colaborar económicamente en esta infraestructura” pero recuerda a Cotillas que debido a su carácter estatal la competencia es del Gobierno de Rajoy, quien “tiene paralizada la construcción desde hace ya casi 6 años con cero euros de inversión”.