El Paseo de las Moreras de Tomelloso acogerá el sábado 9 de septiembre una nueva edición del Mercadillo Final de Temporada

Publicado el
Advertisements

Tomelloso · El paseo de las Moreras de Tomelloso acogerá este próximo sábado, 9 septiembre, de 10:00 h a 23:00h una nueva edición del Mercadillo Final de Temporada, en el que participarán 70 comercios de la localidad y en el que además se podrá disfrutar, como ya ocurrió el año pasado, de diferentes actuaciones musicales y de animación, además de hinchables para los más pequeños. Todo en un espacio que será cortado al tráfico para dar cabida a todos los puestos y actividades previstas y para mayor disfrute de los compradores y visitantes.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, han presentado esta mañana ese Mercadillo que, han incidido, no sería posible sin la implicación de los comercios, a los que Jiménez ha agradecido su participación., “porque sabemos que no es la solución para ellos trabajar con mercadillos, con ofertas y rebajas.”, ha incidido.

Afirma la alcaldesa que “no hay que acostumbrar a la gente” a este tipo de iniciativas “que deben hacerse solo en momentos puntuales, para no perjudicar al comercio”, aunque  sí son una buena oportunidad para ellos a final de temporada o en determinadas ocasiones, para dar salida, con descuentos y promociones, al stock que tienen acumulado, antes de renovar con los artículos de nueva temporada.

El año pasado, ha recordado Jiménez, el evento fue, como las dos galas del comercio celebradas hasta ahora, un éxito y con él se beneficiaron no solo los comercios, sino también la hostelería, porque las terrazas cercanas, “estuvieron llenas”. Es por tanto, ha incidido, “una forma de incentivar la actividad económica y al mismo tiempo de animar a los vecinos a salir a pasear, disfrutar de una actuación y comprar en el pequeño comercio de Tomelloso”. Porque la ciudad, ha añadido la alcaldesa cuenta con un comercio estupendo “que no tiene nada que envidiar al de los alrededores y tenemos que ser conscientes de ello y saber aprovecharlo”

El comercio de Tomelloso, ha reiterado el concejal de Promoción Económica, “es cada vez más el referente claro de la comarca y por eso hablar del mercadillo final de temporada es hablar también de un referente en la comarca, por varias razones”. La primera, ha indicado, porque reúne las mejores condiciones, “tanto en lo cualitativo como en lo cuantitativo, dado que ofrece la mejora calidad, excelencia, confianza, trato y variedad de productos”

En el Mercadillo Final de Temporada el comprador podrá encontrar moda, calzado, complementos, estética, ortopedia o mobiliario, con importantes descuentos, promociones y ofertas. Además podrá disfrutar de las actuaciones programadas: de 12’00 h a 14’00 h el grupo “Son cuatro días”, con tributo acústico a Manolo García y El Último de la Fila; de 19’30 h a 21’00 h, la Asociación de Baile Flamenco Daniel Castellanos, con su espectáculo “Menesteres” y de 21’00 h a 23’30 h, animación y D’j por parte de Rafa Calatayud.

Tanto la alcaldesa como el concejal han invitado a todos los vecinos de Tomelloso y de la comarca a hacer sus compras en el Mercadillo Final de Temporada y a conocer su pequeño comercio “porque Tomelloso es la capital del comercio de La Mancha”.