Miguel González: “Vamos a toda máquina para recuperar y reconstruir todo aquello que destruyó Cospedal y el gobierno del PP”

Publicado el
Advertisements

aToledo · El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, se ha congratulado que hoy hayan entrado en vigor los nuevos presupuestos de la región, unas cuentas públicas que aumentan sustancialmente la inversión social para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos. González indicó que son 500 millones de euros más para los ciudadanos, lo que suponen 13 millones al día para la recuperación de nuestro Estado del Bienestar.

Para el parlamentario socialista resulta lamentable que los dirigentes del PP “estén disgustados” porque los presupuestos entren en vigor, “unas cuentas que traen más dinero para los nuevos hospitales, o un plan para eliminar los barracones en las escuelas de la región o traen más de mil nuevas becas para los estudiantes de nuestra tierra”.

Por otra parte, el diputado socialista indicó que, por mucho que digan los ‘populares’ tanto el Gobierno de Emiliano García-Page como el PSOE de Castilla-La Mancha están trabajando intensamente por mejorar nuestra región. “Vamos a toda máquina para seguir reconstruyendo y recuperando Castilla-La Mancha de todo aquello que destruyó Cospedal y el ejecutivo del PP”.

En este sentido, recordó que el lunes, el presidente García-Page inauguró un colegio en Manzanares, ayer mismo el Consejo de Gobierno aprobó el plan de infraestructuras educativas o se han aprobado 7,7 millones de euros para apoyar a las agrupaciones agroalimentarias. Igualmente destacó que en este periodo de sesiones en las Cortes regionales se presentarán un total de 12 proyectos de ley.

Los que si están parados, en opinión de González, son los dirigentes del PP “que siguen en su oposición destructiva, de mentiras y de no aportar nada a favor de los ciudadanos”. Ahora, indicó, “los consejeros del gobierno se dedican todos los días a trabajar por y para la región; con Cospedal, a las 12 cogían el AVE de vuelta a Madrid”.

González también quiso salir al paso de las afirmaciones del portavoz del Grupo Popular que comparó la tramitación de los presupuestos de nuestra región con la aprobación de leyes exprés en Cataluña. En este sentido indicó que los que si tramitaron y aprobaron leyes por la vía rápida, de lectura única y sin contar con nadie fue el anterior ejecutivo de Cospedal, como hizo con la reforma de la Ley Electoral, “que es algo que también ha hecho la CUP”.

El PP no es el más indicado para hablar de las primarias del PSOE

Por último, el diputado del Grupo socialista, señaló que los portavoces del PP no son los más indicados para hablar del proceso de primarias que ha iniciado el PSOE de Castilla-La Mancha para elegir a su secretario general.

Gónzalez afirmó que mientras nuestra formación política “está dando un buen ejemplo de democracia interna, el PP elige sus líderes a través del dedazo”.

Lo que deberían hacer los ‘populares’, argumentó, es abandonar su modelo “caduco y que la ciudadanía no quiere” y tomar ejemplo de lo que hace el PSOE.