Riolobos exige el cese fulminante del vicepresidente y la consejera de Podemos

Publicado el
Advertisements

Riolobos, en rueda de prensaToledo · La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha exigido hoy el cese fulminante del vicepresidente y de la consejera de Podemos o, de lo contrario, que Page dimita. En rueda de prensa, Carmen Riolobos ha denunciado que el presidente  haya metido en el Gobierno de Castilla-La Mancha a quienes retiran las banderas de España del Parlamento de Cataluña y defienden la independencia yendo contra la unidad de nuestro país.

La dirigente popular ha mostrado su indignación por lo que ocurrió ayer en Cataluña, donde se saltaron todas las líneas rojas y pudimos rememorar lo que ocurrió en agosto en Castilla-La Mancha en relación con la tramitación de los presupuestos regionales.Según Carmen Riolobos, lo ocurrido en Castilla-La Mancha con la tramitación de los presupuestos regionales fue el ensayo de lo que ha ocurrido ahora en Cataluña.

De este modo, Riolobos ha manifestado que en Cataluña, al estilo de Venezuela, se vulneraron los derechos de los diputados, se saltaron la Constitución y el Estatuto y se vivió la misma situación antidemocrática que  vivimos en Castilla-La Mancha con la tramitación de las cuentas regionales.

En este sentido, ha recordado que, en nuestra región, se saltaron el Consejo Consultivo, no comparecieron los consejeros en la Cortes regionales, el consejero que compareció se marchó de las Cortes y, además, ocurrió algo tan grave como es que se quitó la presidencia de la Comisión de Presupuestos al PP por parte del presidente de las Cortes regionales.

Según Carmen Riolobos, hoy comparecen en la sede de la Presidencia del Gobierno regional el vicepresidente y consejera de Podemos que defienden el referéndum y la independencia de Cataluña; toda vez que ha recordado que fue una diputada de Podemos quien se dedicó a retirar las banderas de España del Parlamento catalán que el GPP puso sobre los escaños junto a la bandera de Cataluña antes de abandonar el salón de plenos.

Por ello, la dirigente popular ha manifestado que no puede haber un vicepresidente y una consejera en la región que defienden la independencia y romper España, algo con lo que en Castilla-La Mancha estamos totalmente en contra.

De este modo, ha asegurado que quienes defienden que se rompa España y las políticas de Venezuela no pueden defender los intereses de los castellano-manchegos, ha concluido Carmen Riolobos.