Las Fiestas alcazareñas finalizaron con los Daikiri y la participación de más de 300 cuadrillas en las gachas

Publicado el
Advertisements

Alcázar de San Juan · Alcázar de San Juan dijo adiós a la Feria y Fiestas 2017 con la misma intensidad con la que empezaron, llenando la Plaza de España para disfrutar de la orquesta Daikiri y elaborando las tradicionales gachas manchegas, en una noche en la que el tiempo acompañó. Cerca de 400 cuadrillas se reunieron en el descampado de la Avenida de Pablo Iglesias para disfrutar de la demostración gastronómica más popular de las fiestas.

El 7 de septiembre concluyeron las fiestas alcazareñas con una intensa jornada que comenzó a las doce del mediodía con la tradicional actuación de Daikiri, encargados todos los años de poner el broche de oro a la Feria de Día. Un baile que congregó cerca de 2.000 personas en la Plaza de España y que se prolongó hasta las siete de la tarde.

Poco tiempo hubo para descansar, ya que el día se cerró con la tradicional Noche de Gachas Manchegas en la que participaron más de 300 cuadrillas. Tampoco faltaron los fuegos artificiales en la Plaza de Santa Quiteria.

Finalizan unas fiestas, más largas de lo habitual, que se han caracterizado por la energía y la participación que se vivió desde el primer día con el pregón de Alba a Reguillo que supo contagiar de positividad a vecinas y vecinos.