La virgen de Peñarroya volvió para cuatro meses a La Solana

Publicado el
Advertisements

aLa Solana · A la una del mediodía del domingo llegaba nuevamente a La Solana la imagen de la Virgen de Peñarroya, en concreto al altar situado en la Plaza de Toros, tras haber sido recogida en el Castillo de su  nombre el sábado don fue llevada por la cofradía de Argamasilla de Alba que asimismo la tiene por patrona. Tras los cultos de sábado y domingo en el Castillo, la imagen llegó en su cochecillo, que era abierto por el alcalde Luis Díaz-Cacho, dando los vivas de ritual y cantándose el Himno en su honor,  siendo miles las personas que la vitorearon en su recorrido hasta la ermita del Humilladero.

Allí fue colocada en la carroza procesional, siendo trasladada en procesión por la noche a la parroquia de Santa Catalina, acompañada de abanderados, alabarderos, Banda Municipal, Junta Directiva, capitán de este año, el niño de once años Alejandro Ruiz Orejón Díaz Cano, clero y autoridades.

Las calles de todo el recorrido que realizó, tanto por la mañana como por la tarde, se encontraban engalanadas con multitud de banderolas con la imagen de la Virgen, en cuyo honor se celebrarán numerosos cultos y otro tipo de actos que se prolongarán hasta el 24 de septiembre.

La presidenta de la  cofradía, Gloria  Uriel,  se mostraba muy satisfecha por el desarrollo de la primera parte de estas fiestas, destacando entre ellas la visita que por tercer año ha realizado la Virgen a los jóvenes, que la recibieron con tres altares, así como la ausencia de incidentes en los días de la romería.