“Se inicia un curso escolar con la recuperación de derechos laborales para los docentes que Cospedal les quitó”

Publicado el
Oretania de Cultura

Toledo ·  El diputado del Grupo socialista Fausto Marín ha destacado como una de las principales novedades del curso escolar 2017-2018 “la recuperación de derechos laborales para los trabajadores de la Enseñanza, derechos que fueron cercenados durante la anterior legislatura”. En este sentido, señaló que los profesores de Secundaria volverán a tener las 20 horas lectivas. Recordó que Cospedal no solo les subió el número de horas sino que también aumentó las ratios profesor-alumnos. Igualmente, Marín puso en valor que en este curso los interinos que han sido contratados durante estos días van a ver prorrogados sus contratos hasta el 31 de agosto de 2018.

El diputado socialista calificó de radicalmente falsas las afirmaciones de los portavoces del PP sobre que estas contrataciones son por tercios de jornada, indicando que para este curso se ha tratado de contratar con el máximo de horas para el profesorado.

Oretania de Cultura

Marín también aclaró a los ‘populares’ que las sustituciones “se van a hacer con total normalidad” y les pidió que en vez de “alarmar innecesariamente”, lo que deben hacer es “comunicar las contingencias que detecten”. Aunque luego no lo hacen “porque todavía estamos esperando las del curso 2015-2016”.

Además de la recuperación de los derechos de los trabajadores de la Educación Pública de nuestra región, el parlamentario socialista destacó el esfuerzo que está haciendo el gobierno de Emiliano García-Page para que el sistema educativo regional se recupere. Por eso, indicó, este curso, “habrá más profesores, más comedores escolares, más becas, más ayudas para libros de texto y menos barracones que el curso pasado y sobre todo que los que había con Cospedal”.

Por último, y sobre abandono escolar temprano, Marín instó a los dirigentes del PP a no mentir porque Castilla-La Mancha no es la segunda región por la cola, “hay otras comunidades autónomas como Andalucía, Baleares o Murcia que están peor”. Pero lo más importante, añadió, es que en los dos últimos trimestres ha bajado en cuatro décimas este índice.

Responder

Reenviar

Oretania de Cultura