García Page reafirma su compromiso con la opción sur de la A-43 y anuncia un proyecto de biomasa con 150 puestos de trabajo

Publicado el
Advertisements

García Page reafirma su compromiso con la opción sur y anuncia un proyecto de biomasa con 150 puestos de trabajo

Puertollano · El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su visita a la nueva planta Clamber ha anunciado que el gobierno regional trabaja para la implantación de nuevos proyectos empresariales, que podrían fructificar a finales de año con una inversión relacionada con la biomasa que podría generar ciento cincuenta puestos de trabajo.

Opción Sur

El presidente de la región insistirá ante el Gobierno de España en la materialización de la opción Sur de la A-43 de conexión Puertollano-Extremadura por Almadén, en el encuentro que mantendrá en próximas semanas con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

García-Page ha reclamado al Ministerio de Fomento que se ejecute “lo pactado” y que “no se use un debate técnico” que podría provocar que este proyecto estratégico desde el punto de vista de las comunicaciones “se pierda en el sueño de los justos”.

En este sentido García Page ha anticipado que en breve plazo se darán importantes avances en el primer tramo de la futura autovía Toledo-Ciudad Real.

Unidad oncológica

El presidente regional ha confirmado la inclusión de una unidad de tratamiento oncológico en la cartera de servicios del nuevo Hospital de Puertollano, que evitará los desplazamientos hasta Ciudad Real, como ocurre actualmente. Un proyecto sanitario que cuenta con el respaldo de los proyectos presupuestarios autonómicos de 2017 y 2018.