La gran participación popular clave en un fin de semana de Ferias y Fiestas en Miguelturra

Publicado el
Oretania de Cultura

aMiguelturra · Miguelturra ha vivido un gran fin de semana de participación popular en torno  a sus Ferias y Fiestas que tuvieron su día grande el 8 de septiembre con la procesión de la patrona del de localidad, la Virgen de la Estrella. Tras la traca de fuegos artificiales a la entrada  de la Virgen en el Templo los miguelturreños  y miguelturreñas pudieron disfrutar del concierto en el auditorio multifuncional de Sergio Romero donde el artista y los asistentes conectaron en un concierto mágico de gran calidad y satisfacción para todos y posteriormente, “The GafaPasta”. Aunque el día 7 por la tarde fue la proclamación del churriego y churriega ejemplar y la ofrenda a la Virgen. Además esa noche  tuvo lugar el concierto de Los Rebujitos al que asistieron en torno a unas 3.500 personas, muchos de fuera de Miguelturra y fue un éxito total.

La mañana del 9 de septiembre comenzó con actividades para los niños organizadas por la peña “Capote de Oro” y la “Juventud Taurina” en la Plaza de la Constitución, y a la misma hora pero en el Centro Obrero, el gran concurso de Truque organizado por el Círculo de Artesanos.

Pero si algo reunió este sábado a una gran cantidad de churriegos y churriegas fue el Almuerzo de las Peñas, en las inmediaciones del parque Doctor Fleming, organizado por el ayuntamiento y con la colaboración de la Asociación de Peñas del Carnaval. Un almuerzo amenizado por los Bailes de la Jarrilla, con la orquesta Eztremo Sur y patrocinado por Distri Sacra.

Por la tarde fue el momento para la tradicional “Tintada Churriega” que este año cumplía su novena edición y que estaba organizada por el Consejo Municipal de la Juventud y el V concurso de “Lanzamiento de Hueso de Aceituna, organizado por la peña El puntillo. La tarde finalizaba con el gran concierto del Múxismo Rock con los grupos locales Kuerdo Utópico, la Mala Vita, The Last y Profesor Sandía seguidos por Eskorzo. Un concierto solidario dedicado a Almudena Fernández componente del grupo musical Staín Band y cuya recaudación fue destinada a la Asociación de la Lucha Contra el Cáncer.

Oretania de Cultura

La noche se cerró con el XXXV encuentro regional de Folklore donde además del grupo local Nazarín se subió al escenario la Asociación Colles de Vila y Buscatel de Ibiza.

El domingo 10 de septiembre la mañana comenzó con la V edición de Bicipicnic Vintage, un recorrido guiado por los puntos de interés para finalizar en el parque con un sorteo  de regalos, organizado por la asociación de Bici clásicas.

La mañana continuó con el VII Encuenro de Charangas con El bufón y el Aligui y Kata Pum Chimpum, que tras la concertación en el ayuntamiento recorrieron y animaron las calles centrales de la localidad hasta llegar al parque Doctor Fleming donde se estaba celebrando la Paellada popular  para 1200 personas  con un fin solidario ya que el plato tenía el precio de 1 euro destinado a la asociación miguelturreña Fisensi. Además, del tradicional Baile de Jarrilla.

La tarde se estrenó con una pista deslizante en el puente de San Isidro C/ Primero de Mayo y el encuentro de baile “Turradance” que contó con la colaboración de la Peña el Puntillo la Academia a Mi Manera el centro deportivo Areté Fintnes e IncorpeDanza. Un encuentro de baile organizado por el Ayuntamiento de Miguelturra.

Oretania de Cultura