La Feria de Almodóvar transcurre entre el fervor a la patrona y la expectación por ver el desencajonamiento de los toros de los Encierros

Publicado el

aAlmodóvar del Campo ·  Comienza la Feria y Fiestas de Almodóvar del Campo entre los actos en honor a la patrona, la Virgen del Carmen, y la expectación que despertó el desencajonamiento de los 16 astados que protagonizarán los Encierros a partir del miércoles.

Al mediodía tenía lugar la misa, que dejaba pequeña la iglesia de la Virgen del Carmen. Una vez finalizada, varios miembros de la Hermandad de Hombres, presidida por Amalo Manuel Cachero, recibieron la imposición oficial del escapulario para, posteriormente iniciar en la calle, el ritual de intercambio de la bandera, cuya custodia se intercambia por espacio de un año entre dos de los hermanos. Una cita en la que tomó parte activa el primer edil, como uno de los cumplientes.

Mientras, en el interior de la iglesia que también guarda la imagen de santa Teresa de Jesús,  las corales “A son de Mar” y “Narval”, que acompañaron al pregonero Miguel Ángel Solís, ofrecieron un recital, bajo la dirección del músico almodovense, que hizo las delicias de los presentes.

Ya por la tarde, desde las cinco y media, un millar de personas tomaban sitio en el graderío del Coso Multifuncional “Las Eras de Marta” par seguir el desencajonamiento de los toros de los Encierros, de la ganadería de José Luis Pereda, que hace dos años ya realizaron unos grandes Encierros en la localidad y esperan repetir este año, a lo largo de la Avenida Doctor Flemingo y la calle Corredera.

Alrededor de cuarenta y cinco minutos tardaron las reses en entrar a los corrales del recinto donde aguardan para comenzar  los encierros más longevos del país y ser los verdaderos protagonistas en los cinco días que duran.