Repsol y su Fundación convocan el concurso de fotografía #Vive la Energía

Publicado el
Oretania de Cultura
aPuertollano · ¿Te gusta la fotografía? Si tienes entre 14 y 22 años y vives en Puertollano puedes participar en el concurso #Vive la Energía, organizado por Repsol y su Fundación. La temática del concurso es la Energía, la idea es que los jóvenes capturen en sus fotografías la esencia de la energía de una manera especial. Esta actividad forma parte de la programación de la “Semana de la Ciencia y Energía”, que se desarrollará en Puertollano del 16 al 21 de octubre de 2017.

El concurso de fotografía está destinado a estudiantes con edades comprendidas entre 14 y 22 años, que residan o estudien en la ciudad de Puertollano y que sean los autores de una o varias fotografías que representen lo que para ellos significa la energía. Las fotografías podrán presentarse desde el 1 de septiembre al 4 de octubre.

Cada fotografía deberá representar el concepto que el autor tiene sobre el significado de la energía. Para ello deberá recurrir a su propia imaginación y creatividad. Cada foto deberá venir acompañada con la información del autor (nombre, edad y datos de contacto) y de una breve descripción del significado de la fotografía con un texto que no supere los 150 caracteres.

Las Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano entregarán los siguientes premios:

Oretania de Cultura
  • Finalistas: recibirán un regalo recuerdo de su participación en el Concurso y su fotografía podrá ser expuesta en el Museo de Puertollano durante la celebración de la “Semana de la Ciencia y Energía en Puertollano”.
  • Fotografía premiada en primer lugar: se entregará una cámara digital 360º.
  • Fotografías premiadas en segundo y tercer puesto: se les entregará una cámara deportiva.

Cada una de las fotografías enviadas será evaluada por un Comité que verificará el cumplimiento de los aspectos formales y técnicos de las bases en cada una de ellas. El jurado seleccionará un máximo de 18 fotografías finalistas, empleando entre otros criterios de evaluación tales como:

  • La creatividad
  • La sensibilidad con el entorno
  • El significado de la fotografía ¿Cómo vives la energía?
  • La calidad de la fotografía

Las 18 fotografías que queden finalistas en este concurso se expondrán en el Museo Municipal de Puertollano durante la “Semana de la Ciencia y Energía en Puertollano”, a discreción de Fundación Repsol. Esta semana dedicada a la divulgación de la ciencia y la energía, promovida por Repsol y su Fundación, se desarrollará del 16 al 21 de octubre de 2017 en Puertollano.

Oretania de Cultura