Aldea del Rey ha vivido con muy buen ánimo sus Ferias y Fiestas 2017

Publicado el
Advertisements

Oretania.es, Aldea del Rey · Aldea del Rey ha disfrutado de lo lindo en las Ferias y Fiestas que, en honor a la patrona del municipio, la Virgen del Valle y también al Santísimo Cristo del Consuelo, han estado marcadas una vez más por la amplia variedad de actividades de diversa índole, registrando como nota general en todas ellas una altísima participación de sus gentes y la afluencia de visitantes que han compartido jornadas de felicidad y alegría.

El día 7 dieron comienzo las Ferias y Fiestas 2017, con la proclamación de la reina y las cinco damas infantiles para, acto seguido, proceder con la tradicional ofrenda a Nuestra Señora Virgen del Valle, acompañados por la Asociación Musical ‘Mozart’. Y a las 21,30 horas, después de la recogida de autoridades, se inauguraba la feria con el tradicional corte de cinta.

Un momento que compartieron Juan José Jiménez, subdelegado del Gobierno; los senadores Carlos Cotillas, Miguel Ángel Valverde y Cristina Flora; el Portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares; el comandante del cuartel de la Guardia Civil de Puertollano, Francisco Morena; el responsable provincial de Ciudadanos y concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco J. Fernández-Bravo; así como el párroco, Comandancia de Puesto de la Guardia Civil del municipio, Policía Local, directora del Colegio, Corporación Municipal, alcaldes y concejales de pueblos vecinos y cuanto paisanos quisieron acompañar.

Acto seguido todos ellos tuvieron el placer de escuchar el pregón de José Antonio Benés Sánchez, a cuyo término se ofreció un vino español. Y a las 22,30 horas llegó el tradicional chupinazo de las fiestas y la concentración de peñas, contando este año con 43 inscritas y un total de casi 700 participantes, a las que se les obsequió con un jamón.

Respecto a los actos religiosos en honor a Nuestra Señora Virgen del Valle y al Santísimo Cristo del Consuelo, cabe hacer mención a sus tradicionales vísperas, sus misas mayores, sus procesiones, con una gran afluencia de gente y particularmente en la del Cristo con el honor de contar con la presencia de Carmen Quintanilla, así como por sus fuegos artificiales, tanto en vísperas como para dar por finalizado su día.

En el apartado musical se ha contado con orquestas en el Parque Municipal a partir de la medianoche y hasta que el cuerpo ha aguantado, tales como ‘Blanco y Negro’, ‘Manigua’, ‘Moonlight’, ‘Alpachino’ y ‘Ambiente Show’.

También con grandes artistas en la Plaza de España, como el grupo Savia Nueva con dos espectáculos ‘Sueños Flamencos’ y ‘Recuerdos de Copla’; Laura García y su espectáculo ‘CoNpasión, copla y flamenco’; los grupos locales ‘Raizal’ y escuela de baile ‘Savia Nueva’; Laura M. Garrea, karaoke, el espectáculo infantil ‘Los Narizotas’ y, cómo no, hacer mención a los dos paisanos locales que también quisieron deleitar con su música y poesías Julián Valbuena y Marcelino Delgado.

En el ámbito deportivo se ha contado con los concursos de pesca local, de galgos, de black bass y de tiro de aire comprimido. También se ha disputado la III Liga de Futbol 7 Infantil, el Trofeo de Ferias en memoria de Teodosio Pardo donde jugó el equipo local con el Membrilla C.F., la final de la I Liga de Verano de Pádel Femenina y la final de la II Liga de Pádel Masculina, sin olvidar el tradicional día de la bici con una participación de casi 200 personas.

Entre todas las actividades cabe también destacar la yincana que organizó la Asociación Afammer, la Batalla de las Peñas que este año organizó el Chiringuito con la colaboración del Ayuntamiento, la tradicional fiesta rociera con el pasacalles de caballos, carretas y sevillanas donde colaboró la Asociación de San Antón y Amigos del Caballo y que al finalizar se tuvo el placer de disfrutar del espectáculo ‘La Farahona a Caballo’ para, acto seguido, disfrutar de la tradicional paella donde se repartieron 1.000 platos de la misma. También el restaurante Villa Isabelica ofreció la VII arrozada gratuita en honor a Nuestra Señora Virgen del Valle y al Santísimo Cristo del Consuelo.

Y en cuanto al ya tradicional encuentro de encajeras, en esta ocasión recabó la participación de unas 150 personas, llegadas desde varios pueblos de alrededor y como siempre contando para toda la organización con la Asociación de Amas de Casa.

“Confiamos en que estas fiestas hayan sido del agrado de todos y pedimos disculpas si en algo hemos fallado”, apunta Rocío Alcaide. La concejala de Festejos muestra la satisfacción del equipo de Gobierno por “la buena acogida de la Feria de esta edición y de la totalidad de las actuaciones”, agradeciendo públicamente la labor de cuantos trabajadores municipales y compañeros concejales, así como de colectivos y vecinos “para que todos estos eventos hayan transcurrido conforme a la agenda prevista”.

Luis María Sánchez Ciudad, quien felicita a Rocío Alcaide, se congratula de que “la normalidad y el buen ánimo hayan sido las componentes principales de estas jornadas festivas”. Además, el alcalde apunta que “este año, como novedad y velando siempre por el bienestar de nuestros paisanos, entre el jueves 7 y el domingo día 10 hemos contado con la presencia de seguridad privada y quiero también agradecer públicamente que el día de la Virgen estuvieran con nosotros miembros de Protección Civil de Moral y Bolaños de Calatrava”.