Argamasilla de Calatrava continúa celebrando la Semana Europea de la Movilidad

Publicado el
Advertisements

Oretania.es, Argamasilla de Calatrava · El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha programado diferentes acciones para hacer partícipe a la ciudadanía rabanera de los motivos y objetivos de la Semana Europea de la Movilidad que se desarrolla entre este sábado 16 y el próximo 22 de septiembre bajo el lema ‘Compartir te lleva más lejos’. Con tal motivo, la responsable de Seguridad Vial en la Jefatura Provincial de Tráfico, Mari Ángeles Bellón, ofrecerá el martes día 19, a las once y media de la mañana un taller específico dirigido a personas mayores, usuarios del Centro Municipal de Mayores en el que abordará claves en cuanto a seguridad vial y mayores activos.

Un par de días más tarde, el jueves día 21, alumnos de los dos Colegios de Educación Infantil y Primaria de la localidad, el ‘Virgen del Socorro’ y el ‘Rodríguez Marín’, protagonizarán una ruta urbana en bicicleta dentro del apartado denominado ‘Movilidad sostenible’.

Una cita en la que, previamente, habrá tenido como presentación una charla que agentes de la Policía Local de Argamasilla de Calatrava habrán ofrecido en cada centro docente, con el fin de acercar a los escolares nociones básicas de circulación en bicicleta en ámbitos urbanos.

La ruta posterior desembocará finalmente en el Circuito de Educación Vial de que dispone la población rabanera en el entorno de ‘Los Encinares’, sobre cuyo trazado aprenderán en este espacio controlado el significado y obligación que supone las principales señales y normas de circulación.

Y ya el viernes 22 de septiembre, Día Europeo Sin Vehículos, el Ayuntamiento va a llevar también a cabo una campaña de concienciación también en sendos colegios, si bien va a estar dirigida en esta ocasión a padres y madres para que en esta jornada, al llevar o recoger a sus hijos, no hagan uso del coche y opten por otros medios más sostenibles, como bicicletas, andando, etc. Para que la acción resulte eficaz, tendrá lugar una intensa campaña durante toda la semana.

Y como cierre de esta Semana Europea de la Movilidad en Argamasilla de Calatrava, para esa misma tarde ha quedado programada una ruta urbana de patines que, junto a monitores, partirá a las 18,00 horas desde el Parque ‘Huerta Asaura’ y en la cual podrán tomar parte personas de todas las edades, siendo en todo caso obligatorio el uso de protecciones.