En marcha dos nuevos talleres de empleo en el Centro de Formación ‘Los Devis’ de Alcázar de San Juan

Publicado el
Advertisements

aAlcázar de San Juan · El Centro de Formación ‘Los Devis’ sigue en plena actividad, en esta ocasión con dos nuevos talleres de empleo de restauración de espacios patrimoniales y de soldadura. Talleres que formarán en estas disciplinas, durante 6 meses, a un total de 16 personas; al tiempo que les dan una oportunidad de reinserción laboral. Cada alumno-trabajador percibirá en este tiempo un salario mensual de 800 euros. La delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, ha visitado ‘Los Devis’, acompañada por la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, para conocer in situ el funcionamiento de unos talleres en los que el Gobierno regional ha invertido algo más de 150.000 euros.

16 mujeres y hombres de Alcázar de San Juan se están beneficiando de los dos nuevos talleres de empleo que se han puesto en marcha en el Centro de Formación ‘Los Devis’, gracias al apoyo económico de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Talleres de formación dual en el que los participantes desarrollan un trabajo real, al tiempo que se forman en disciplinas como ‘restauración y rehabilitación de espacios singulares’ (sector turístico) o ‘soldadura’. Durante 6 meses, los participantes en estos talleres percibirán un salario mensual de 800 euros y contribuirán a la mejora de espacios municipales y patrimoniales como los molinos de viento, el torreón o la ‘Casa del Hidalgo’, entre otros; además de la reparación y mantenimiento de mobiliario urbano, parques infantiles o señalización vial.

La alcaldesa de Alcázar puso en valor el “dinamismo” que ha cobrado en estos años el centro ‘Los Devis’, recuperando la actividad que había perdido. Un movimiento que en gran medida se debe a la “apuesta por Alcázar” de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, también en materia de empleo. En lo que va de legislatura, el organismo regional ha destinado 300.000 euros para talleres de empleo en la localidad y 1.120.000 euros para formación laboral.

“Gobierno regional y local estamos en sintonía, apostando por las políticas activas de empleo y formando a la carta a los desempleados para que tengan mayores posibilidades de insertarse en el mercado laboral. Estas políticas están funcionando, ya que hemos conseguido distanciarnos de la alarmante cifra de los 4.000 parados que había en Alcázar en el año 2013, situándonos en torno a los 2.500. Seguiremos trabajando, con el apoyo de la Junta, en esta línea”, comentó Melchor.

Por su parte, Carmen Teresa Olmedo, que visitó los talleres acompañada por  Agustín Espinosa, director provincial de Economía, Empresas y Empleo; destacó la relevancia que tiene, de cara a la inserción laboral, la inversión en formación y aseguró que las visitas a los centros de formación –como es el caso de ‘Los Devis’- aportan un importante “feed-back” sobre las necesidades e impresiones reales, tanto del alumnado como de los empresarios de la comarca.